Ícono del sitio Billie Parker Noticias

40 menores de edad en Veracruz, cuentan con amparos para vacuna anticovid, SS los ignora.

Sistema de Salud en Veracruz, está en desacato por tácticas dilatorias, acusan, que porque pretenden inmunizarlos con una vacuna cubana que no está comprobada que funcione para niños y niñas.

11/05/2022/ Veracruz.- El secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, ha hecho caso omiso a las suspensiones de plano concedidas por diversos Juzgados de Distrito y a las sentencias dictadas por dichos órganos.

Actualmente 40 menores de edad cuentan con suspensiones concedidas dentro de sus juicios de amparo, en las cuales se obliga a la Secretaría de Salud a aplicarles la vacuna de la marca Pfizer de forma inmediata.

La dependencia ha realizado toda practica dilatoria para no aplicar a los menores la vacuna Pfizer, justificando que se encuentran en “gestiones” para que el gobierno de Veracruz adquiera la vacuna, cuando otras entidades federativas ya han realizado la inoculación de dicho biológico, como es el caso del estado de Guanajuato.

Por otro lado, es preocupante que por temor a represalias los jueces de distrito con residencia en Xalapa, se encuentran incumpliendo sus facultades, pidiendo amablemente cumplimientos a las sentencias y a las suspensiones, las cuales nunca llegan.

La vida y la salud de los niños veracruzanos, para la 4t se ha convertido en un cuestionamiento ante la indolencia
en la entidad veracruzana acusan padres y madres. En otras entidades federativas los amparos de niñas y niños, si se han hecho valer, como ha sucedido en Guanajuato, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Salir de la versión móvil