Confirma Gobernador plan de seguridad emergente para sur de #Veracruz

*Conmemora Veracruz 106 Aniversario del Ejército Mexicano.

Emiliano Zapata, Ver, 19 enero 2019.-El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó esta mañana que Coatzacoalcos será incorporado en el Plan de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSPC) para municipios prioritarios, además de reforzar a la ciudad de Xalapa con un mayor número de efectivos federales.

García Jiménez asistió al desayuno conmemorativo por el 106 Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano, en el cual destacó el trabajo coordinado entre la administración estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para brindar seguridad y paz a los veracruzanos.

La respuesta positiva a la solicitud expresa del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, hace inminente la llegada de 600 elementos federales que estarán desplegados de forma permanente.

El mandatario estatal además refirió que existe un acuerdo con el comandante de la 26 zona militar para un nuevo esquema, “vamos a tener una reunión en Coatzacoalcos para tomar decisiones de seguridad y la llegada de reforzamiento”, abundó.

Será el próximo jueves 21 de febrero que mandos de la SSPC federal, que preside Alfonso Durazo, estarán en Coatzacoalcos, instalando la Mesa de Seguridad que coordinará a los efectivos federales.

Se proyecta que quienes arribarán a estos municipios serán elementos de la Secretaría de Marina, y no se descarta que podrían ser integrantes de la policía Militar y Federal.

En entrevista en el lencero, en el marco de un desayuno por el día del ejército el gobernante veracruzano demandó a Jorge Winckler la captura de la banda de secuestradores que cometió el atroz crimen de la empresaria en Coatzacoalcos y conmocionó a la población a nivel nacional.

Al respecto y ante los cuestionamientos del Plan de Construcción por la Paz que han puesto en marcha en varios eventos en el municipio sureños advirtió que las medidas implementadas por su administración no fallaron, y que el incremento de los índices de homicidios son responsabilidad de la Fiscalía General del estado de Veracruz.

“El problema es que el fiscal no ha investigado ni uno, los feminicidas siguen sueltos, vamos a exhortarlo una vez más a que ya concluya las investigaciones porque mientras exista impunidad es un mensaje equivocado, porque los homicidas andan sueltos, y el fiscal no ha hecho nada por detenerlos”, advirtió.

Reiteró que las administraciones pasadas dejaron un escenario de inseguridad crítica que se ahonda con la inacción de la fiscalía veracruzana.

“Es complicado…de nuestra parte hay acciones más contundentes para incorporar a Coatzacoalcos a un esquema prioritario de seguridad nacional, pero hay fallas de la fiscalía”, refirió al señalar que el Plan de seguridad de Veracruz no falló, “Lo que pasa es que el fiscal no los investiga”.

Luego del repunte en los crímenes de alto impacto en municipios del sur la Federación incluirá a esta zona del Estado en las regiones prioritarias del país para el combate a la inseguridad.

Será el próximo jueves 21 de febrero que mandos de la dependencia federal, a cargo de Alfonso Durazo, estarán en Coatzacoalcos, una de las ciudades más afectadas por la violencia, instalando la Mesa de Seguridad que coordinará a los efectivos federales.

Posteriormente comenzará un despliegue de 600 elementos de fuerzas federales. Se proyecta que quienes arribarán a estos municipios serán elementos de la Secretaría de Marina, aunque también podrían ser integrantes de la policía Militar y Federal.

Estuvieron presentes en el evento del día el Ejército, el comandante de la 26 Zona Militar, General Germán Antonio Bautista; el jefe del Estado Mayor de la 26 Zona Militar, General Marco Antonio Gómez Nava; el comandante del 63 Batallón de Infantería; Coronel José Raúl Olvera Sumano, y el inspector de la Primera Región Naval, Vicealmirante José Carlos Vera Vidal.

Así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, magistrado Edel Humberto Álvarez Peña, y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube