Lamenta Diputada postura del Presidente en casos de Pederastia

*Lamenta Juárez Piña posición del Ejecutivo frente a sacerdotes involucrados en casos de pederastia; está “negando” justicia a víctimas.

Cdmx 19 febrero 2019.- La vicecoordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, lamentó la posición del Ejecutivo federal respecto de los 152 sacerdotes involucrados en casos de pederastia, ya que “está negando” la justicia a las víctimas.

“Lo que necesitan las víctimas es justicia y el Presidente con su declaración, se la está negando”, aseguró en un comunicado la también integrante de la Comisión de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Lo anterior, luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que no se confrontarán con la jerarquía de la iglesia católica por el tema de los 152 curas pederastas; sin embargo, su gobierno “no será cómplice”.

Juárez Piña señaló que “uno de los principales preocupados y ocupados en este tema debería ser él, cuando tenemos la información que hay 152 sacerdotes que cometieron el delito de pederastia. Es uno de los delitos más graves que nos pudiéramos encontrar”.

Sostuvo que dichas declaraciones detonan el “desinterés” del Ejecutivo por las niñas, niños y adolescentes del país, y “resulta urgente implementar políticas integrales de atención a la niñez”.

“Lo que necesitan las víctimas es saber que los responsables cumplan sus sentencias. Que se les restituyan sus derechos y se les proporcione la atención que necesiten, es por ello que la respuesta que está dando el Presidente de tener una reconciliación, no es la de un estadista. Lo menos que esperan las víctimas es justicia”, concluyó.

Fuente: Legis

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube