Veracruz: Hoy deciden si proceden los juicios políticos contra Jorge Winckler

*Trasciende que Morena logró reunir votos de los 19 que habían externado su voto en contra.

Xalapa, Ver., 22 de febrero de 2019.- La LXV legislatura del Congreso de Veracruz resolverá si Jorge Winckler, fiscal del Estado será removido de su cargo en sesión extraordinaria convocada para este viernes, en caso de hacerlo sería histórico.

En la reanudación de la sesión extraordinaria de la legisver, que se llevara a efecto en sesión privada, se procederá a la lectura de un resumen del dictamen de la comisión Instructora del Congreso local, y se permitirá al Fiscal Jorge Winckler dar un alegato conclusivo en su defensa.

Además se retomará la votación suspendida del primer juicio político contra el Fiscal General, Jorge Winckler, por el caso de Gilberto Aguirre Garza, ex director de Servicios Ministeriales, quien denunció tortura al interior del Penal de Pacho Viejo, donde permanece recluido por el delito de desaparición forzada.

Acto seguido se dará lectura al Segundo juicio, que presentó Francisco Zarate Aviña, excolaborador de Luis Ángel Bravo Contreras, quien acusó al titular de la fiscalía de desaparición forzada para dar paso a la lectura del compendio del dictamen de la comisión Instructora del Congreso local, y donde también el fiscal Jorge Winckler tendrá uso de la palabra.

Las fracciones parlamentaria tendrán el uso de tribuna para fijar su postura y se procederá a la votación del pleno.

Morena requiere 34 votos ( Mayoría calificada) para obtener la posibilidad de remover al fiscal veracruzano y trasciende que de los 19 que habían extremado públicamente su voto en contra del juicio político han reconsiderado su voto.

Entre los nombres que se manejan extraoficialmente están las diputadas de MC Ivonne Trujillo, del PRD, Brianda Kristel Hernández Topete, y los votos del PRI Verde, y sobre todo de Rubén Ríos, que trasciende renunció a la fracción Del Lado Correcto de la Historia que comanda Gonzalo Guízar Valladares.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube