AMLO pone a la Guardia Nacional como garante de la Seguridad en Veracruz.

* Sin dar detalles confió en abatir al crimen organizado con la guardia civil en el país.

Cdmx 25 de febrero 2019. A la pregunta del reportero de la XEU de Veracruz, sobre el plan del gobierno federal para enfrentar los índices delictivos en la entidad veracruzana, donde ya hubo 6 perdidas de vidaspor linchamiento en el municipio de Soledad Atzompa, en la Sierra de Zongolica, y el crecimiento de secuestros y homicidios el Presidente López Obrador dijo que se está trabajando con ese propósito.

Sin referirse a la justicia que por propia mano hacen los pobladores en Veracruz que se han erigido en autodefensas ante la indefensión en que se encuentran el Mandatario mexicanos aludio a la importancia de la Guardia nacional para abatir el crimen.

“Miren, hoy hablamos de la importancia que tiene el que se haya aprobado lo de la Guardia Nacional, porque esto nos va a permitir tener presencia en todas las regiones del país.La Guardia Nacional va a estar en la Sierra de Zongolica, va a estar en Tlapa, Guerrero, en La Montaña; va a estar en Chilapa, desde luego en Acapulco, va a estar en Tijuana, va a estar en todo el país”.

Explicó que antes no se atendió el problema de la inseguridad porque se usaba al Ejército, se usaba a la Marina; solo para operativos especiales en contra del crimen.

“Entonces, el enfoque nuestro, bueno, primero es lo preventivo, atender las causas, que haya trabajo, que haya bienestar, que se atienda a los jóvenes. Pero ya en el terreno de la acción es el que tengamos presencia para que la población esté protegida, que no haya homicidios, que no haya robos, que no haya secuestros. Ese es el enfoque.

Ante la escases de policías precisó que lo anterior solo se puede lograr si se tienen elementos en todas las regiones del país, “pero hay lugares en donde no existe presencia de ninguna corporación”.

“Bueno, si acaso la policía municipal, con muchas deficiencias y con muchos problemas de todo tipo. Entonces, la Guardia Nacional nos va a ayudar mucho”.

Con respecto a la solución de fondo reitero que lLa solución es que no haya pobreza, la solución es que haya trabajo, haya bienestar y se atienda a los jóvenes.

La paz es fruto de la justicia. Esa es la solución.

En otro orden de ideas sobre las obras para Veracruz sostuvo que habrá muchas

“Sí, muchas, por ejemplo, se van a construir y reconstruir todos los caminos del norte de Veracruz, son de los caminos más abandonados de México; pero de años, o sea, los caminos de Tempoal, de Pánuco, llenos de baches, todo el norte de Veracruz. Ahora, hay una partida especial para arreglar esos caminos”.

Destacó que en el sur de Veracruz se va mejorar el Puerto de Coatzacoalcos. Es parte del desarrollo del Istmo de Tehuantepec y se va a rehabilitar la refinería de Minatitlán.

“En el caso de Veracruz como en Chiapas cerca de 200 mil hectáreas de árboles frutales, maderables. Se va a apoyar mucho la producción, el cultivo del café”.

Hay muchas obras para Veracruz”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube