Javier Duarte reaparece para defender a Karime

*Aboga por el Presidente de México y asegura que no conoce a Cuitláhuac García.
*Levantan suspicacias sus declaraciones en redes sociales.
* Acusa de tortura a la PGR.

Cdmx 27 febrero 2019.- En una nueva carta y entrevista radiofónica a Ciro Gómez Leyva, que dio lectura durante la emisión de Imagen Noticias, el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte defiende a su esposa Karime Macías de las acusaciones que se le han hecho y frente a reportes periodísticos que informan que se ha reactivado el proceso de extradición de la señora Macías.

Además en la emisión matutina de Radio fórmula defendió ampliamente las acciones de gobierno tomadas por Andrés Manuel lópez Obrador y sostiene que no lo conoce personalmente, así como tampoco se ha reunido nunca con Cuitlahuac García, actual gobernador de Veracruz.

En la misiva indica que su esposa no se le puede dar el estatus de prófuga de la justicia, al no haber cometido delito alguno y su salida del país obedeció a la persecución política y fue legal y apegada a las normatividad migratoria.

Desde el reclusorio norte, con fecha 25 de febrero, Duarte advierte que su esposa no fue funcionaria pública, por lo que no puede ser acusada de desvío de recursos.

Califica de sandeces las acusaciones y precisa detalles de su vida cotidians reportando sus gastos mensuales.

“Todos los días hablo con mi esposa y con mis tres hijos, no he perdido la comunicación. Tengo dos años de no ver a mi esposa y dos años y medio sin ver a mis hijos; esa es la verdadera agonía que estoy viviendo” refirió Duarte, desde el Reclusorio.

Asegura que paga por la renta del departamento 80 mil pesos, por colegiaturas de los tres hijos, 50 mil pesos y que los dos meses de vacaciones, no paga colegiatura y por alimentos, vestido, atención médica, transporte y otros gastos, gasta cerca de otros 50 mil pesos, lo que da un total de entre 170 y 180 mil pesos aproximados.

Aún cuando en la carta no refiere su propio proceso en la radio aseguró que la PGR lo obligó, con una pistola en la cabeza, a firmar el juicio abreviado o, lo acusaría de delincuencia organizada y se comprometió a dar más informes sobre su caso.

En los párrafos de la carta aclara que solventan los gastos familiares “de los legales y legítimos ahorros que tengo producto de mi sueldo después de varios años de trabajo ininterrumpido, y del apoyo que hemos tenido de nuestros más cercanos familiares y de entrañables amigos”.

Define como títere del ex gobernador Yunes al actual fiscal de Veracruz, Jorge Winckler y al exgobernador que lo sucedió en el cargo, Miguel A Yunes,y lo descalifica al ubicarlo como el autor del obligado testimonio que acusa a Karime, del ex funcionario público en Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib. Un testimonio dice, obtenido bajo tortura, como el mismo señor Nemi Dib reconoció al salir de la cárcel, sostuvo.

“Es increíble la cantidad de estupideces, inventos, locuras y falsedades que se han dicho y publicado en torno del caso de mi esposa e hijos, con la finalidad de pegarme donde más me duele; sin embargo, estoy convencido que la verdad saldrá tarde que temprano a la luz y pondrá las cosas en su lugar… Sinceramente, Javier Duarte”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube