Resguarda DIF a la “abuelita de Córdoba” de 119 años.

*Podría ser la más longeva del estado y del país.

Córdoba, 28 febrero 2019.- Muy lucida, el pasado 10 de enero, doña Isabel cumplió 119 años, originaria de Coatzacoalcos, de jovencita decidido que la ciudad de los 30 caballeros fuera su hogar definitivo. El pasado fin de semana una llamada alertó al DIF de que un adulto mayor se había caído en el interior de un baño, hoy es resguardada y atendida por esta institución.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), actualmente da atención integral a Isabel Martínez de 119 años, quien podría ser una de las mujeres con mayor edad en el estado y posiblemente en el país.
Sin familia, su voz ha sido su herramienta para obtener ingresos y sobrevivir, rentando un cuarto en un hotel del centro de la ciudad. Pocas veces pide ayuda, la caída le afecto la cadera, quiere recuperarse pronto para seguir cantando.

Ella es una mujer de edad avanzada que se encuentra sola y aunque tuvo ocho hermanos, esposo y cinco hijos, todos ellos partieron por gusto al alcohol, ahora desconoce si tiene más familia.

“La abuelita de Córdoba” es ahora la abuelita del DIF y a través de las coordinaciones de Trabajo Social y Adulto Mayor, el presidente del DIF de Córdoba, Isaac Luz López, ha apoyado para que su estado de salud mejore y se le dé toda la atención, por ello fue trasladada a un albergue donde se está al pendiente de su salud y alimentación.
Porque ¡En Familia todo es Posible!