Xalapa: Confirman una persona muerta y 7 heridos en ataque armado

*Despliegan fuerzas federales y estatales operativo tras atentado.

Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2019.- Luego de que un comando armado atentara contra taxistas cerca de las 21:29 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y fuerzas federales desplegaron un amplio operativo tras los hechos ocurridos en la calle Francisco Villa, detrás de Plaza Crystal, en la capital veracruzana.

En un comunicado el gobierno de Veracruz confirmó que el grupo armado atacó un sitio de taxis, dejando como resultado siete heridos y un deceso, por lo que ya se coordinan acciones entre elementos federales y estatales para dar con los responsables.

Fuentes extraoficiales informan de menores y mujeres heridas.

La Policía Estatal acordonó el área para que personal de Servicios Periciales realice las averiguaciones correspondientes.

Cabe mencionar que en dicho lugar hacen sitio los taxistas conocidos como “Los Caguamos”, la misma agrupación a la que pertenecían las dos personas ultimadas ayer, en el fraccionamiento Lomas de Santa Fe.

Respecto a las acusaciones de taxistas que señalan que los agresores eran policías, la Secretaría de Seguridad Pública niega rotundamente que en estos hechos hayan participado elementos de la corporación; por el contrario, se han avocado al operativo para dar con los responsables, y reafirma su compromiso en el combate a la delincuencia y el restablecimiento de la paz social.

Dos horas previó al ataque fuerzas federales y estatales realizaron un despliegue operativo de demostración con gran parte del equipo de reacción para inhibir el delito, en la capital del Estado.

Se trató de dos convoyes de Bases de Operaciones Mixtas (BOM) integrados por alrededor de 100 elementos y 35 vehículos. El recorrido fue por las principales calles y avenidas de Xalapa.

Participaron las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), y Marina-Armada de México (SEMAR); a través de los agrupamientos de Fuerza Civil y policías Federal, Estatal, Militar, Naval, Vial y Ministerial.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube