Pequeños Especiales se quedan sin terapias ante decisiones de Secretaría del Bienestar

* Ante la cancelación de presupuestos los niños con Síndrome de Down, por el programa de entrega directa, mismo que no brinda la atención integral capacitada que estos centros ofrecían.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En uno de los casos e las victimas colateral de las políticas públicas d asignación directa está el de más de quinientos niños especiales de Ciudad Victoria se quedarán sin sus terapias a partir del 1o de Abril al concretarse el cierre del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana CEREDI Victoria que atiende a menores con discapacidad motriz, problemas de lenguaje, autismo, síndrome de down y otras necesidades especiales.

Se teme además que el de Nuevo Laredo también se encuentre en la misma situación.

Los terapistas en Victoria han informado a los usuarios que ya no hubo renovación de contratos y sólo trabajarán hasta el 31 de marzo en que el centro cerrará sus puertas, mientras que el personal comisionado de la Secretaría de Salud que incluye a enfermeras, médicos, psicólogos y nutriólogos han sido emplazados a regresar a su área de adscripción.

El CEREDI pertenece al desaparecido programa Prospera y hasta el momento no ha habido lineamientos ni presupuesto asignado a ningún CEREDI en el país.

Madres de familia piden no dejar desprotegidos a sus niños con necesidades especiales, la próxima semana buscarán un acercamiento con el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para pedir su intervención y evitar que el centro cierre como ya lo han hecho en otros Estados de la República, las autoridades federales no se han pronunciado al respecto.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube