Marvel presenta a su Shade, primera superheroína drag queen

Si bien la cultura pop cuenta con espectáculos como RuPaul´s Drag Race y programas de televisión como Super Drags en los que existe una representación del arte del drag, no contábamos con la presencia de un personaje así en los cómics mainstream hasta hace poco, pues Marvel presentó en un reciente número de uno de sus cómics una superheroína drag queen, la primera de su tipo en la empresa de historietas de súper héroes.

Se trata de Shade, una mutante drag queen, que tras su aparición en el número 4 de Ice Man el mes pasado tuvo una gran recepción por parte de los fanáticos, esto a pesar de que tuvo solo una aparición en un panel.

Sin embargo, esto no ha detenido a los fanáticos en la producción de ilustraciones sobre la nueva superheroína en diversos escenarios, las imágenes ya abundan en la red.

La habilidad de Shade es la teletransportación, poder que realiza por medio de un abanico, pues con él puede abrir portales a través de los que viaja.

“Realmente quería que esta serie llevara a los lectores a nuevas y mejores historias sobre toda la experiencia queer y cómo se aplica a la vez como mutante y superhéroe”, Sina Grace, escritora del cómic de Ice Man.

Además, agregó: “Hay un millón de perspectivas diferentes queer y solo estamos rascando la superficie. Mi objetivo con esta nueva serie de Iceman es que todos se diviertan, yo mismo, los lectores, los personajes involucrados en el cómic”.

Ice Man en el único cómic de Marvel que tiene como protagonista a un superhéroe abiertamente homosexual: Bobby Drake, quien salió del clóset en 2015 y tuvo su propia serie de cómics en solitario en 2017, misma que fue cancelada por las bajas ventas; sin embargo, debido a la demanda de los fans un nuevo cómic mensual fue lanzado en 2018.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube