Refugios para mujeres es un tema prioritario: Mónica Robles

*La diputada veracruzana explicó, protegen la integridad física, pero también emocional de las mujeres y la de sus hijas e hijos.

Xalapa, Ver. 04 de marzo.- Es urgente un análisis exhaustivo respecto del funcionamiento de las organizaciones civiles que apoyan en sus refugios a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, aunque apuntó que el retirar el apoyo debería de ser la ultima opción refirió la diputada Mónica Robles.

Ante ello pidió al gobierno Federal reconsiderar los apoyos directos. La también presidenta de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, puntualizó en entrevista que los apoyos directos de la Federación a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar no son una solución para este problema social que afecta en la entidad.

Hay que recordar que, recientemente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno sí seguirá apoyando a los refugios través de la Secretaría de Gobernación, aunque no entregarán recursos a las organizaciones sociales.

Robles Barajas dejo en claro que los refugios son prioritarios en Veracruz, pero la falta de apoyos podría provocar que cierren a pesar de la labor que realizan.

“Hoy ante el preocupante crecimiento en los homicidios deberíamos estar discutiendo más recursos que nos permitieran contar con un mayor número de refugios a cargo del estado, no en estar hablando de cierres”.

Los refugios, explicó, protegen la integridad física, pero también emocional de las mujeres, así como las de sus hijas e hijos. Hay más de 70 refugios en el país, por lo que, resulta complicado suplir el trabajo que organizaciones civiles han realizado.

“La violencia intrafamiliar es un problema que llega a desembocar, en muchos casos, en feminicidios”, alertó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube