Veracruz: Rechaza Cuitláhuac García caso de nepotismo en la Secretaría del Trabajo

Veracruz, 5 marzo 2019.- El mandatario estatal Cuitláhuac García rechazó que Quetzalli Cárdenas Argüelles, hija de la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) del estado, Guadalupe Argüelles, haya sido designada como jefa del Departamento Jurídico y Amparos de esa dependencia.

“Falso, nosotros le hicimos la observación a tiempo para que no lo hiciera. No sucedió. Yo creo que estaba buscando apoyo de mucha confianza pero por fortuna la advertencia fue a tiempo y no sucedió”, sostuvo el mandatario.

La versión del supuesto nombramiento deriva de un audio filtrado a la prensa, donde la titular de la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSP) de Veracruz, María Guadalupe Argüelles Lozano, dio a conocer a su hija como jefa del Departamento Jurídico y de Amparos.

En el audio detalla a sus trabajadores que “para evitar malos entendidos” y por ser una mujer honesta y que impulsa la transparencia, decidió informar que su hija fue nombrada como jefa en el área jurídica. “En esta semana tomé la decisión de nombrar en el área de amparos a la licenciada Quetzalli Cárdenas Argüelles”.

En la consideración de la secretaria, su hija es una mujer que cumplió con todos los requisitos para obtener el empleo y pasó los tres filtros que pidió el Gobernador del Estado.

De haberse hecho el nombramiento, la titular de la Secretaría del Trabajo, Guadalupe Argüelles Lozano, podría haber ameritado desde la inhabilitación para ejercer un cargo público hasta una multa por incurrir en presunto acto de nepotismo al incluir a su hija como empleada de esa dependencia, advirtió el ex subprocurador de Justicia, Jorge Yunis Manzanares.

Fuente: Imagen del Golfo http://www.imagendelgolfo.mx/noticias-veracruz/Xalapa/41245806/Secretaria-de-Veracruz-podria-ser-destituida-o-multada-por-nepotismo.html

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube