María Reyna González con MaruRojas en Fórmula

En “MARU ROJAS EN FÓRMULA” estuvo María Reyna González, cantante de Ópera Mixe, de origen indígena y digna embajadora de una de las culturas más antiguas del México ancestral, el Pueblo Mixe de Oaxaca.

María Reyna nació en Santa María Tlahuitoltepec, en la Sierra Mixe, de Oaxaca, nos platicó que comenzó a cantar en Guadalajara, Jalisco, debido a que salió de su tierra natal a los 15 años, para buscar nuevas oportunidades y poder cumplir sus objetivos.

Cuando se encontraba en Guadalajara, conoció al profesor Joaquín Garzón, con quien actualmente trabaja en equipo, y se encarga de los arreglos musicales y el piano, durante la entrevista lo describió como su “mentor y maestro musical”.

También explicó que forma parte de la asociación de coro y orquesta ‘Elevaré A.C’ de la familia Garzón, en donde estudió.

Durante el programa cantó la canción “Tääk’Unk” (“Madrecita”), la letra está dedicada a su madre y habla de esa fuerza y personalidad luchadora que tienen no solamente su madre, sino todas las mujeres, ya que no es fácil salir y buscar, para alcanzar sus objetivos.

Actualmente; Opera Mixe cuenta con un repertorio en lenguas mixe, mixteco, maya, zapoteco, y español. No obstante, el proyecto continúa en el estudio constante, búsqueda y recuperación de letras, textos, poemas y demás escritos, dignos de ser musicalizados tanto en su forma original primigénea, como en otras lenguas. Surgiendo de este punto, una parte de importancia intrínseca del Proyecto.

María Reyna tendrá presentaciones muy pronto:

29 de marzo – Cuernavaca, Morelos “Centro Cultural Teopanzolco” (19:30 horas)

22 de marzo –  Guadalajara, Jalisco “Centro Comercial Constitución” (17:00 horas)

23 de mayo – Oaxaca “Teatro Macedonio Alcala” PRESENTACIÓN DE DISCO “ORGULLOSA SOY FELIZ” (19:00 horas)

Puedes encontrar todas sus fechas de presentación en FB: María Reyna, Instagram: María Reyna Oficial, Twitter: @mariareynaof

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube