Olga Sánchez Cordero anunció limpia en el INAMI_mx

*Los investigan por extorsiones a migrantes.

Cdmx 14 de marzo 2019.- La Secretaria de Gobernación (SG), Olga Sánchez Cordero, anunció que por presuntos actos de corrupción y extorsión, ha interpuesto tres denuncias penales contra agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), una de las dependencias “más penetrada de corrupción” del gobierno, afirmó.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la ministra en retiro dijo que la dependencia a su cargo mantiene un “proceso de depuración” en el que se relevará “prácticamente a todo el personal” del instituto.

Además, dijo que revisan más casos de presunta corrupción en la capital del país, así como en Cancún, Chetumal y puntos de entrada al país. “Desde luego Cancún, donde estamos renovando prácticamente todo el personal, Chetumal y Ciudad de México. Vamos a continuar con Guadalajara, el norte (del país)”.

Los casos que se investigan son de presuntas extorsiones a centroamericanos en Tamaulipas, hasta por 3 mil dólares, y la indagación se da en medio de la evidenciada omisión del INM en el caso de los secuestros a indocumentados en autobuses en Tamaulipas.

Sánchez Cordero explicó que el proceso de renovación del INM, a cargo de Tonatiuh Guillén, “está en marcha, pero sin duda lleva tiempo porque era tanta la corrupción y son tantos los agentes y el personal que estamos renovando, que todavía vamos a tardar un poquito más…Vamos a ir limpiando el instituto, no lo podemos hacer de la noche a la mañana”.

Reconoció que hay resistencias del personal de base, porque “muchos” de los agentes son sindicalizados, pero “aun así estamos tratando de resolver el problema de la corrupción del INM, que es enorme”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube