Ayuntamiento obstruye labor de bomberos en Xalapa: ponen en peligro a ciudadanía

* Les recortan apoyos e intimidan con cortarles el agua en plena crisis de siniestros

Xalapa, Ver. 15 marzo 2019.- El Patronato de Bomberos de la ciudad de Xalapa, denuncian que dejaron sin agua al cuerpo de bomberos y les desojaron de toda clase de ayuda que recibían de parte del Ayuntamiento.

En conferencia de prensa impugnaron las declaraciones del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero quien exige a los voluntarios rindan cuentas tras que desde diciembre se les negó la ayuda.

“por lo que el alcalde no tendría porqué exigir cuentas “cómo tiene cara de reclamarnos, estamos trabajando de manera heroica y los muchachos sin cobrar” advirtió José Zaydén, presidente del patronato.

Calificó estas medidas como una agresión hacia todos los xalapeños, por afectar el desempeño y labor de los Bomberos, pues además del cobro excesivo del agua, se enfrentan a otras situaciones como las cinco unidades paradas por falta de mantenimiento.

“Estas agresiones son al pueblo de Xalapa, porque servimos a Xalapa y municipios aledaños de manera gratuita, de 20 a 30 emergencias diarias”, precisó.

El Coronel José Luis Acosta abundó al informar que en tan solo en el primer trimestre del 2019, en Xalapa se han ofrecido 570 servicios de atención y están en la disposición de una auditoria.

Detalló que el H. Cuerpo de Bomberos recibía un apoyo del municipio de 40 mil pesos aproximadamente, pero que ese recurso no era suficiente para cubrir las necesidades como salarios y combustible ya que los gastos que tienen los bomberos en Xalapa ascienden a más de 180 mil pesos mensuales al atender las emergencias de 15 municipios y apoyar a otros cinco en caso de desastres mayores.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube