Veracruz contará con recursos para beneficiar a los productores de café

Xalapa, 21 marzo 2019.- La diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, presidenta de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, del Congreso del Estado, participó en la reunión de trabajo en que se presentó el Programa de Fomento a la Agricultura, Componente Estrategias Integrales de Política Pública Agrícola, así como el subcomponente Sustentabilidad y Bienestar para Pequeños Productores de Café.

En el marco de este evento, realizado con el objetivo de construir y fortalecer la agenda integral de la cafeticultura veracruzana, Lagunes Jáuregui señaló que existe una urgente necesidad de promover el acceso de las y los cultivadores del aromático a los recursos que les permitan incrementar su productividad y los vinculen a mercados del sector agrícola.

Por su parte, el subdelegado agrícola de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Armando Arias Bejarano, informó que Veracruz contará con recursos para beneficiar la cafeticultura y que quienes busquen estos incentivos requieren estar al corriente de sus obligaciones ante esta dependencia.

Indicó que las ventanillas de atención a los cafeticultores se encuentran abiertas, adelantando que la fecha de cierre es el próximo ocho de abril. Asimismo, los productores asistentes, se informaron de las condiciones de los incentivos en esta modalidad y recibieron la capacitación para acceder a los programas de apoyo a partir de la inscripción de su registro en línea.

En esta reunión, participaron, además, el diputado Raymundo Andrade Rivera, secretario de la Comisión Especial e integrante de la LXV Legislatura del Estado; Jorge Pérez Sanfilippo, representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca. (SEDARPA), así como productoras y productores de diversas zonas cafetaleras de la entidad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube