Separan de sus cargos a periodistas acusados de acoso en Chilango y Máspormás

*No únicamente los medios de comunicación mexicanos se hicieron omisos ante el viralizado fenómeno del #Metoo del fin de semana en México sino que sólo uno de ellos y tomó en serio las denuncias de acoso sexual y laboral.

Redacción

Cdmx 26 marzo 2019.- Destacada la postura de Chilango y Máspormás sobre #MeTooEscritoresMexicanos que entre el 22 y el 24 de marzo, como parte del hashtag #MeTooEscritoresMexicanos, optaron por separar de su cargo a por lo menos tres colaboradores de Chilango y Máspormás, acusados en Twitter de violencia y/o acoso sexual.

“Reiteramos nuestro apoyo para las víctimas, convencidos de que necesitan espacios de confianza para alzar la voz en las condiciones en las que se sientan más seguras, pero también debemos honrar la presunción de inocencia de quienes son acusados en redes sociales, ya sea de forma pública o anónima o sin elementos suficientes para esclarecer los hechos”.

El medio hasta ahora ha sido el único en darle seguimiento a las denuncias y externar su solidaridad para con las jóvenes y mujeres que han roto el silencio que “normaliza” las violencias de género.

Tomaron la decisión que dos de las tres personas acusadas separarlas de sus puestos “mientras transcurren las investigaciones pertinentes y tomar una decisión definitiva”.

Concluyen en su posicionamiento que el compromiso en ambas marcas por la equidad de género es total ” y asumimos nuestra responsabilidad como medios de comunicación por lograr un entorno adecuado para las mujeres, tanto en lo público como en lo privado”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube