Soberbia y simulación ya no tienen cabida en el PRI: Ivonne Ortega

*Subraya la ex gobernadora de Yucatán importancia de desterrar del partido “vicios y prácticas que lo llevaron a la derrota electoral.

*Más que grandes mítines, busquemos el encuentro cara a cara con la militancia y la ciudadanía, propone durante reuniones con militantes de Tabasco.

Villahermosa, Tabasco, abril 2 de 2019.- “En cada encuentro con la militancia priista de las regiones del país hay reflexiones en común. Una de ellas es que la soberbia y la simulación ya no tienen cabida en el PRI, si queremos recuperar al partido”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

“Fue la soberbia en el ejercicio del gobierno y en la toma de decisiones del partido lo que alejó al PRI de la militancia y de la ciudadanía en general. Las consecuencias fueron desastrosas y desembocaron en la derrota electoral”, señaló.

Ante priistas reunidos en el domicilio de la Sra. Gudelia Rivera, en la colonia Gil y Sáenz, la ex gobernadora de Yucatán dijo que “hay que dejar atrás prácticas de lejanía social y más que grandes mítines, evitemos la simulación y encontrémonos con el priismo de base cara a cara, en casas, en parques; lo importante es vernos y escucharnos y a partir de ahí construir la nueva ruta del partido”.

Chabelita Alejandro Mayo coincidió con Ivonne Ortega y agregó que “a muchos dirigentes del partido les ganó la vanidad y pensaron que nunca íbamos a tener enfrente a rivales que nos fueran a vencer, pero eso es precisamente lo que pasó en 2018”.

“Nosotros como militantes estamos hartos de la simulación, de que se siga pensando que con llenar mítines y acarrear gente vamos a ganar elecciones. Es muy doloroso, hemos llorado cuando en la noche de la elección vemos los resultados en las sábanas afuera de las casillas, lloramos de impotencia y no queremos sentirnos más así”, expresó.

“Es precisamente ese abandono y esa falta de reconocimiento al trabajo de los militantes lo que no puede suceder más en el partido. Para eso debemos empoderar a la base, a los que verdaderamente hacen funcionar al PRI desde los seccionales, desde cada manzana y cada barrio. Basta de simulaciones”, comentó Ivonne Ortega.

El futuro del PRI, dijo, “no está en las decisiones cupulares porque fueron precisamente esas decisiones las que llevaron al partido a la derrota. El futuro del PRI está aquí, con la base militante, y quien no lo quiera entender va perdido de antemano”, indicó.

Previamente, la ex secretaria general del CEN atendió a representantes de medios de comunicación en el lobby del hotel Plaza Independencia, y después de la reunión en la colonia Gil y Sáenz sostuvo encuentros con integrantes de la agrupación Expresión 21 y con militantes priistas en la colonia Reforma.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube