López Obrador estará en Veracruz por gira de seguridad

* En el mapeo de Morena trasciende que la percepción de inseguridad en Veracruz coloca al estado en penúltimo lugar y en otras mediciones se encuentra en el último sitio.
* Adelanta que será un militar en activo quien esté a cargo de la Guardia Nacional.

Redacción/

Cdmx. 5 abril 2018.- Luego de que en la mañanera se ubicara al Estado de Veracruz en el sexto lugar de incidencia de homicidios de las entidades federativas, se anunció la cuarta visita presidencial para el día 22 de abril, ante el reclamo de miles de veracruzanos y el compromiso que hizo Andrés Manuel Lópezz Obrador para atender la situación por el incremento de otros delitos de alto impacto como secuestros y feminicidios.

Sin dar detalles sobre el lugar de la vista a la entidad, el presidente López Obrador arrancó la semana pasada una gira de seguridad por las entidades más letales para las y los mexicanos donde instaló mesas de trabajo de Seguridad en Nuevo León y Baja California.

En la estadística de presidencia, que día con día se publica en el siguiente enlace, http://www.informeseguridad.cns.gob.mx , se da cuenta de los 7 estados más peligrosos que son: Estado de México con 15 homicidios el día 4, Jalisco y Baja California con 10, Guanajuato con 9 Chihuahua con 8 y Veracruz con 7 asesinados.

El gabinete de seguridad presidencial definió el calendario de la instalación de las mesas estatales para el combate a la delincuencia, y exhibió la incidencia delincuencial que ha sido mapeada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Alfonso Durazo.

Este viernes atestiguó la instalación de la mesa de trabajo en Jalisco, acompañado del gobernador Enrique Alfaro, donde se dijo, pese a que discrepan los reportes que investigan los reporteros, que los índices de incidencia delictiva, particularmente los de homicidios y robo de combustible, van a la baja.

En conferencia de prensa matutina en la Base Aérea Militar No. 5 de Zapopan, municipio perteneciente a la Zona Metropolitana de Guadalajara, el mandatario afirmó que estos resultados positivos derivan de las acciones coordinadas con la autoridad estatal para garantizar la paz y la tranquilidad en la entidad federativa.

Se anuncia que el mandatario estará el 22 de abril en Veracruz; el 3 de mayo en Tamaulipas, y el 17 de mayo en Hidalgo.

Se reporta que el objetivo de la instalación de estas mesas es lograr una coordinación entre las autoridades federales y estatales para reducir los niveles de inseguridad y levantar datos de la situación local.
Ya se verán los resultados de las mesas de trabajo que se han instalado en Nuevo León y Baja California.

Uno de los temas más importantes es la atención del consumo de drogas que sus asesores registran como un factor que inhibe los esfuerzos para alcanzar niveles civilizados de seguridad.

Al aumentar el consumo el mercado se expande y los narcos manejan cada vez más recursos para sobornar y pertrecharse.

El caso de la droga conocida como cristal lo demuestra. Es una droga sumamente adictiva que consumen jóvenes entre 19 y 29 años, e incluso de menor edad, adolescentes de hecho. El problema de las adicciones brincó en el proceso de los apoyos que el gobierno federal comienza a integrar a los jóvenes.

Como lo informó el propio jefe del ejecutivo alistan una campaña para combatir el consumo de drogas, en especial entre los jóvenes que reciben las becas del erario federal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube