Reportan como exitoso protocolo de HIMFG para atender obesidad mórbida en adolescentes

* Adolescentes salvaron la vida.

Redacción/

Cdmx, 4 abril 2019.- Como resultado del protocolo de cirugía bariátrica en pediatría, a través de la técnica conocida como manga gástrica, implementado en el Hospital Infantil de México “Dr. Federico Gómez” (HIMFG), Oscar y Diana lograron reducir un promedio de 40 kilogramos cada uno, lo cual les permitió eliminar el riesgo de fallecer por la obesidad mórbida que padecían.

Cuatro años atrás, Oscar Reyes, hoy de 21 años de edad, ingresó al servicio de urgencia de este hospital con un diagnóstico de coma diabético y un edema cerebral. Tenía un peso de 145 kilos y padecía diabetes mellitus tipo 2, por lo que recibía medicamento para controlarse. “Llegué a los 16 años con 120 kilogramos y no había formar de bajar. Al contrario, iba en aumento”.

En septiembre pasado, Diana Sánchez, de 18 años de edad, fue sometida a este tipo de cirugía, debido a que tenía 104 kilogramos. Hoy, su peso es de 62.

Ahora, ellos forman parte del grupo de doce pacientes que integran este protocolo de cirugía Bariátrica en pediatría, que se puso en operación exitosamente desde el 2010 en el HIMFG.

En conferencia de prensa, el director General del Hospital Infantil y coordinador del grupo de cirugía, Jaime Nieto Zermeño, junto el equipo de especialistas, expusieron los detalles de este protocolo único en el país para la población adolescente que padece obesidad mórbida. Sus resultados, indicaron, han permitido aumentar de entre 20 y 30 años la esperanza de vida, debido a que por su condición física y de salud, la acortaba un promedio de 49 años.

El doctor Nieto Zermeño destacó que con esta intervención también se ha logrado revertir la diabetes mellitus tipo 2, en tres de sus pacientes diagnosticados con esta enfermedad, quienes han dejado de consumir sus medicamentos para controlarla.

Se refirió a los resultados favorables a través de la técnica conocida como manga gástrica, la cual ha demostrado que reduce casi en su totalidad la ingesta de alimento de manera compulsiva. Con otros métodos no quirúrgicos, solo se obtiene el tres por ciento de mejoría en los pacientes.

Lea la nota completa en http://marurojasenformula.com/senadora-avala-autenticidad-de-su-firma-en-dictamen-de-la-cre/

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube