Develan billete de la Lotería Nacional conmemorativo de 500 años de la Fundación de Veracruz @DunyaskaPANVer

Cdmx 10 de abril 2019.- Gestionado por la diputada veracruzana Mariana Dunyaska García Rojas, este martes fue develado de manera oficial, el billete de la Lotería Nacional conmemorativo de los 500 años de la Fundación de Veracruz.

El billete fue diseñado con una imagen del artista veracruzano, Mauricio Tello, quien propuso como identidad de este bello estado, el castillo de San Juan de Ulúa.

Su edición forma parte de las múltiples actividades que fueron aprobadas por el Congreso de la Unión para celebrar los 500 años de fundación y reconocimiento del Puerto de Veracruz, como el primer municipio de Latinoamérica.

La legisladora recordó que el próximo 23 de abril a las 20 horas, en el zócalo de Veracruz, se realizará el sorteo de la Lotería Nacional número 3709, con lo que entrará de lleno a los anales históricos de esa institución para la asistencia pública.

Advirtió que serán 60, 000 series y 3 mil 600 billetes con un total de premios de 54 millones de pesos, y confirmó que al evento en Veracruz asistirá el Director General de la Lotería Nacional Lic. Ernesto Prieto Ortega y el equipo de esta institución.

La diputada electa por el Distrito XII, agradeció a las autoridades del Ayuntamiento de Veracruz, las facilidades en gastos, personal y operatividad para el desarrollo del evento, como el traslado de la urna que pesa aproximadamente 4 toneladas, y se hará cargo de la recepción de quienes harán posible dicho Sorteo, incluidos las niñas y niños gritones.

Mariana Dunyaska recordó, que entre otras acciones por los 500 años del cabildo de Veracruz, el 11 de abril tendrá verificativo una sesión solemne en el Congreso de la Unión y se presentará una exposición fotográfica intitulada “Veracruz Puerta de Mar”.

Agregó que en la misma fecha se presentará el libro “Nacidas con la Luna de Plata”, obra bibliográfica que reivindica al trabajo de las mujeres en la historia del puerto de Veracruz. Además, se presentará la orquesta Daniel Ayala de la Escuela Municipal de Bellas Artes.

Informó que el 17 de Abril se cancelará un timbre postal, frente a las oficinas de Correos en la Plaza de la República; y refirió, finalmente, que la Cámara de Diputados ya aprobó que el Banco de México acuñe una moneda conmemorativa, que será puesta en circulación a nivel nacional, previa anuencia del Senado.

Los 500 años del Puerto y Ciudad de Veracruz, primer ayuntamiento de América continental, constituyen un evento que trasciende a lo municipal, estatal e incluso nacional. Agradeció el apoyo y el esfuerzo realizado por otras instancias, desde sus respectivas competencias y trincheras, para hacer de ésta una conmemoración que unifica el devenir histórico y la lucha de todos los veracruzanos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube