Por desordenado y comerse yogures del embajador el desalojo de Assange

* En 2019 fue acusado de violación y acoso.

Redacción

Reino Unido. 13 abril 2019.- Luego de que fuera detenido el pasado jueves Julian Assange, cofundador de Wikileaks, cuando Ecuador le retiró el retiró el asilo diplomático, que llevaba desde junio de 2012 en la Embajada ecuatoriana en Londres “sin fregar un solo plato, sin cumplir los turnos de limpieza y usando las cosas de los demás impunemente”, dieron a conocer los motivos de la retirada del personaje que deberá comparecer ante autoridades.

“Ecuador decidió soberanamente retirar el asilo diplomático a Julián Assange por violar reiteradamente convenciones internacionales y el protocolo de convivencia, especialmente en la cocina y zonas comunes”m se dijo en la declaración oficial de Ecuador.

Fuentes de la embajada confirman que lo que causó la ruptura total fue que el fundador de Wikileaks irrespetó “el reparto de pisos de la nevera” y se comió tres yogures de piña que pertenecían al embajador y a su familia “y en los que incluso había una nota en la que se indicaba que esos yogures pertenecían a Ecuador y no a refugiados políticos”.

En un video matizan la decisión al explicar que la embajada solicitó al Reino Unido “la garantía de que el señor Assange no sería entregado en extradición a un país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte, aunque se lo pudiera merecer por lo poco limpio y ordenado que es y porque no ha comprado leche o papel higiénico ni una sola vez en siete años”.

Con la salida de Correa de la presidencia en 2017 y la llegada de Lenín Moreno, las relaciones entre Assange y Ecuador se deterioraron hasta el punto de hacer la compra de comida para la embajada “por separado y cada uno lo suyo”.

El australiano Assange, es cofundador de WikiLeaks, página de internet que se ha usado para filtrar información de grandes escándalos políticos y financieros.

Para muchos es un héroe Para otros, es un riesgo para la seguridad de grandes potencias como Estados Unidos.

El hombre de 47 años deberá ahora presentarse ante la justicia y se espera que el gobierno de EUA busque su extradición para responder por los cargos de filtración de documentos secretos, espionaje y traición.

En 2010 Suecia lo reclamó por dos acusaciones de acoso sexual. Solicitaron su comparecencia por denuncias sobre violación a una mujer y acoso sexual a otra en agosto de 2010, durante una visita a Estocolmo para dar una conferencia. El se defendió argumentando que fue consensual.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube