La Catedral gótica de Notre Dame se consume en llamas

* Declaran pérdida total el techo de la Catedral de NotreDame.
* Daño Histórico y Arquitectónico incalculable.
* Está rodeada por las aguas del río Sena y está dedicado a la Virgen María. Notre Dame significa Nuestra Señora en español.

Redacción/

Paris, Francia. 15 abril de 2019.- La histórica Catedral de NotreDame de París, Francia se incendió este lunes con daños aun incalculables, el edificio de 856 años se consume en las llamas ante la mirada atónita e impotente del mundo.

La conflagración inició en punto de las 19 horas aproximadamente, tiempo de Francia, en el área de la remodelación ubicada en la parte superior sin que los bomberos pudieran llegar a tiempo por el acceso a la ubicación del mismo edidicio, ubicado en una pequeña isleta.

Se investiga si el siniestro fue provocado por terceros o fue accidental, mientras los mandatarios en el mundo extienden su pesar en diversos mensajes en sus cuentas de la red social Twitter.

La Catedral de NotreDame sobrevivió a 2 guerras mundiales, a la Revolución Francesa, la Invasión Nazi, invasiones terroristas, dentro de ella se encuentran objetos con una historia impresionante, se pierden 800 años de historia.

Fuentes de la catedral afirman que todo el interior de NotreDame hecho de madera se quemó y los bomberos luchan porque el fuego no alcance las emblemáticas torres.

Por ahora se reporta que sacan la mayor cantidad de obras de arte desde el interior, y sigue fuera de control el fuego.

Más de 13 millones de personas la visitaban cada año, un promedio de 30,000 personas por día.

Según informa el diario Le Figaro, el incendio se habría iniciado en un andamio. Los bomberos, que evacuaron el emblemático templo, aún no han determinado la gravedad del siniestro.

Como resultado del incendio, la aguja del templo de 93 metros de altura y 750 toneladas de peso, colapsó y cayó sobre el monumento.

De acuerdo a Laurent Nunez, Secretario de Estado del Ministro del interior, no habría heridos como resultado del incendio en la catedral.

En su cuenta de Twitter, la prefectura de policía pidió “evitar el sector y facilitar el paso de los vehículos de seguridad así como la intervención” de las fuerzas del orden.

De otro lado, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, escribió que “los bomberos están tratando de sofocar las llamas. Nos hemos movilizado al lugar en estrecha colaboración con la @dioceseParis (Arquidiócesis de París). Invito a todos a respetar el perímetro de seguridad”.

Colombe Brossel, teniente alcalde de París, explicó asimismo que “se ha abierto inmediatamente una sala de crisis en el hôtel de ville”, para hacer frente a esta situación.

La alcaldía también ha decidido evacuar al casi millar de personas que vive en la llamada “Ile de cité”, la zona de la ciudad donde está la catedral.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó: “Notre Dame de París azotada por las llamas, La emoción de toda una nación. Pienso en todos los católicos y en todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche por ver quemarse esta parte de nosotros”.

La oficina del fiscal de París informó que se acaba de abrir una investigación para conocer las causas del incendio.

En 2017, un vocero de la catedral explicó que se necesitaba más de 100 millones de dólares para restaurar el emblemático templo, porque algunas de sus zonas ya estaban muy deterioradas. Los trabajos comenzaron en julio de 2018.

Le Figaró informó además que, como parte de los trabajos de restauración, el jueves 11 de abril se sacaron de la aguja ahora colapsada, 16 estatuas de cobre, que así se salvaron del incendio. Estas estatuas de 3 metros de alto y que pesan unos 250 kilos cada una, iban a ser reinstaladas en la aguja en el año 2022.

La Catedral de Notre Dame de París es la sede de la Arquidiócesis de la capital francesa. Es uno de los templos góticos más famosos del mundo. Fue construido entre los años 1163 y 1345.

https://www.facebook.com/elpais/videos/497547394112566/

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube