Mario delgado respalda memorándum de AMLO presidente.

*Memorándum firmado por el Presidente de la República refleja la voluntad del Gobierno por acabar con este capítulo ominoso para los maestros y la educación del país, dice

*Emplaza a magisterio a llegar a un acuerdo para aprobar la reforma educativa antes del 30 de abril.

Redacción/

Cdmx 16 abril 2019.-El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, emplazó a las diferentes dirigencias magisteriales a llegar un acuerdo para que antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones se pueda tener un texto constitucional que entierre por completo la mal llamada reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

En un comunicado informan que el también presidente de la Junta de Coordinación Política reconoció que el memorándum firmado este día por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es un esfuerzo para hacer todo lo que esté en sus manos para acabar con este capítulo de persecución y castigo hacia los maestros del país.

“El memorándum firmado hoy por el Presidente de la República para detener dentro del Gobierno la aplicación de la mal llamada reforma educativa es una muestra más de la voluntad del Ejecutivo para terminar con este capítulo ominoso para la educación en México y para los maestros del país”, dijo.

Delgado Carrillo consideró que el Gobierno está haciendo todo lo que está en sus manos y en las facultades del Ejecutivo para que no se aplique más la reforma punitiva de 2013 y ahora está en manos de los maestros asumir lo que sería una victoria histórica por sus derechos.

“Los emplazo para que antes del 30 de abril lleguemos a un texto que permita tener la mayoría calificada para reformar la Constitución y que no quede ni una coma de la reforma de Peña Nieto”, expresó.

El coordinador de los diputados federales de Morena señaló que aunque el memorándum ayudará a dejar de perseguir a los maestros, es importante avanzar en la reforma constitucional que derogue para siempre las evaluaciones punitivas, la persecución al magisterio y se pongan las bases para una educación integral en todos los niveles, para todos nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

“No debemos de desperdiciar esta oportunidad histórica para abrogar la mal llamada reforma educativa y que no quede ni una coma para poder abrir un capítulo nuevo en la educación de nuestro país”, aseveró.

El legislador llamó a los maestros a saber ganar pues cada lucha tiene sus victorias y ésta es una muy importante para el magisterio.

“Es la gran oportunidad de que décadas de lucha del magisterio se coronen con una victoria que sería una reforma constitucional que le da los mayores derechos en la historia de nuestro país al magisterio y abre la puerta para una mejor educación en nuestro país”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube