Alan García muere tras dispararse en la cabeza

* Perú ha llevado a varios expresidentes a juicio por corrupción en el caso de Odebrecht.

Redacción/

Perú, 17 abril 2019.- El expresidente peruano Alan García murió luego de darse un tiro en la cabeza luego de que la policía ingresara a su domicilio para aprehenderlo por corrupción de Odebrecht.

Luego de ser operado de urgencia por la herida de bala en la cabeza tras dispararse en su domicilio al ser detenido este miércoles por la policía judicial.

El hospital reportó que García, de 69 años, tenía “una herida de bala en la cabeza“, por lo que fue operado. García sufrió tres paros cardíacos, antes de morir.

En los hechos se informa que en el momento en que la policía se dirigía a su vivienda para proceder con una orden de captura este miércoles, el exmandatario se disparó en la cabeza, lo que le causó la muerte horas después.

Las autoridades peruanas ordenaron una detención inicial de diez días para García por acusaciones de lavado de dinero, tráfico de influencias y colusión. La medida permite a los funcionarios retener a los sospechosos antes de que los cargos sean presentados formalmente.

Las autoridades peruanas han llevado a juicio al expresidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia.

La Justicia persiguió también a Alejandro Toledo, exmandatario peruano que reside en EE.UU. y sobre quien pesa una orden de captura.

al igual que ellos Alan García fue acusado de recibir dinero del gigante de la construcción brasileña Odebrecht para financiar sus respectivas campañas presidenciales o por obras fundamentales de infraestructura.

Alan García fue presidente del Perú de 1985 a 1990 y después de 2006 a 2011; en su primer mandato gobernó durante un colapso económico, y una expansión en su segundo periodo presidencial.

Fue precisamente su segunda presidencia la que se convirtió en el objetivo de la investigación para los fiscales peruanos, que comenzaron a examinar si las contribuciones de campaña del partido Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) de García estaban vinculadas con el escándalo de Odebrecht.

Después de que las autoridades emitieron una prohibición de viaje para García, el exmandatario huyó a la embajada uruguaya en Lima para pedir asilo. Uruguay rechazó su solicitud.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube