Reportan nueva fosa clandestina en el centro de Veracruz

* Es un hallazgo distinto a los restos humanos encontrados en Tlaltetela.
* La Comisionada Karla Quintana Osuna convocó a reunión a los Colectivos de búsqueda de desaparecidos para el próximo martes.
* Se localizó gracias a una investigación ministerial que data del 2014.

Redacción/

Veracruz., 17 abril 2019.- El Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, confirmó el hallazgo de una nueva fosa clandestina en el estado, donde dijo que por la magnitud es de interés público pero por seguridad y el difícil acceso, se reservan la ubicación en el centro de Veracruz.

En conferencia de prensa y acompañado de autoridades de las comisiones nacional y estadal de Búsqueda de Desaparecidos, como Karla Quintana Osuna y Geiser Caso Mollinari, precisó que en una inspección preliminar, y en apenas un 10 por ciento de la superficie supervisada, se localizaron 36 puntos positivos de probables fosas clandestinas.

En atención a las víctimas de desaparición y en la búsqueda de los derechos a la justicia, especialmente de los familiares, este martes han convocado a reunión para dar a conocer como será el proceso de exhumación de los cuerpos humanos y acordar la forma conjunta en que se realizarán los trabajos en la nueva fosa ya asegurada por la fiscalía.

No se estima un plazo de tiempo para la exhumación de los restos ya que apenas el Predio asegurado está siendo delimitado para establecer los cuadrantes.

El sistema nacional de búsqueda detalló que fueron contactados los colectivos para notificarles del hallazgo y los trabajos coordinados de acuerdo a los derechos de las víctimas.

Sobre el déficit de peritos, Quintana Osuna puntualizó que dentro del diagnóstico de todas las instituciones
forenses, que están avanzando en fortalecer los servicios forenses y de identificación extraordinarios con apoyo de organizaciones internacionales.

El Colectivo Solecito inmediatamente fijó su postura en las redes sociales. “Indispensable que incluyan a las familias -que no se le permita a @FGE_Veracruz hacer lo que hizo en Arbolillo. No hay confianza en la fiscalía. Los comisionados no son parte del estado sino de la lucha de las víctimas. Que no se les olvide”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube