FGE #Veracruz presume que Zetas y CJGN estarían detrás de masacre en #Minatitlán

*El Fiscal responde así a las acusaciones del Gobernador Cuitláhuac García sobre que la dependencia a su cargo no investiga.
* Urgió a la Secretaria de Seguridad Pública la entrega de los indicios que tienen, como han externado en medios de comunicación.

Redacción/

Xalapa, Ver 22 de abril 09.- El fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, vinculó a los carteles de los Zetas y Jalisco Nueva Generación, CJNG, como las organizaciones detrás de la masacre en Minatitlán.

Winckler Ortiz confirmó lo que el fin de semana había trascendido en redes, en el sentido de la identificación de la SSP Veracruz de los presuntos atacantes de población civil en Minatitlán, en el que ejecutaron a 14 personas, entre ellos un bebé de un año de edad.

Urgió a la Secretaria de Seguridad Pública los indicios que han externado en entrevistas los datos que tienen para acelera el procedimiento de girar las órdenes de aprehensión.

Narró que según declaraciones de testigos, a las 9 de la noche arribaron a la palapa “Los Potros” una camioneta Xtrail o CrV blanca de donde descendieron 5 o 6 sujetos con armas cortas y largas.

Al irrumpir a la fiesta buscando al propietario de dos bares, Julio Cesar González Reyna, la Becky se dirigieron a la mesa principal y dijeron “con esto no se juega”, al tiempo que baleaban a los asistentes a la fiesta.

Además confirma las versiones de los testigos que remataron a los heridos. Informa que han realizado 18 entrevistas, asegurado el bien inmueble y tres inspecciones al sitio de la tragedia.

En conferencia de prensa el fiscal, sin descartar la versión de que se trató de un ataque directo y de mensaje a la ciudadanía que no paga piso a la delincuencia, aseguró que el multihomicidio estaría vinculado a disputa de bares en los que se vendía droga.

El funcionario sostuvo que una de las líneas de investigación de los hechos es el de un presunto acto de venganza entre los cárteles que se disputan la plaza, sin embargo no descartan otras hipótesis.

Por la mañana el Presidente de la República ratificó la sospecha que sobre el fiscal veracruzano Jorge Winckler ha externado Cuitláhuac García, al referir que será la autoridad competente “quien va a investigar el comportamiento del fiscal”.

“Yo no lo conozco, pero sí sé del que fue gobernador, y si está vinculado al actual gobernador hay que ver las cosas con cuidado, porque Veracruz tenía el problema de que desde el gobierno se auspiciaba la delincuencia”, reitero por lo menos en dos ocasiones en la conferencia mañanera en Veracruz.

“Entonces, hay que limpiar con eso y pintar la raya muy bien, muy clara la frontera entre autoridades y delincuentes. Lo demás es otro tipo de cosas que ya no nos corresponden a nosotros”, respondió ante la pregunta si no lo habían invitado a la mesa de trabajo del gabinete de seguridad.

“Yo hablé de la Fiscalía General. Si hay elementos, que se juzgue. Eso es lo que podemos decir”, concluyó el mandatario mexicano.

El fiscal mostró total disposición de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública así como asumió que los dichos del presidente en el sentido de encontrar justicia implican colaborar con la fiscalía a su cargo que es la que lleva la investigación del caso.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube