Por criticar al gobierno de #Veracruz periodista es amenazado de muerte

*Interpuso la denuncia ante la Fiscalía Federal, FGR.

Redacción/

Veracruz, Ver.- El periodista julio César Pedraza Ortiz interpuso una denuncia en la delegación Veracruz de la Fiscalía General de la República (FGR), por amenazas de muerte vía telefónica.

El periodista narra que la llamada fue realizada por un desconocido que le advirtió “Te estamos escuchando”, mientras él transmitía en vivo en el noticiero “Radio Noticias 90.9 FM”, quedando asentado en la carpeta de investigación 0002044/2019.

Julio Pedraza sostiene que los hechos ocurrieron a las 13:37 horas del martes 23 de abril, cuando el periodista se encontraba transmitiendo su información habitual en el noticiero de la estación ”Grupo Radio Digital”, cuando en una pausa entró la llamada a su teléfono celular.

En su declaración, el reportero informó que la voz que lo amenazó, le recriminó sus constantes críticas al gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez y le advirtieron que si se quejaba o denunciaba se atendría a las consecuencias.

Acompañado por compañeros periodistas a la instancia federal, Julio Ortiz aportó pruebas, como el número telefónico desde el cual recibió la llamada, dijo no tener enemigos y mencionó que acababa de sostener una situación legal con el periódico ”Vanguardia” de Poza Rica.

Se adelanta que mañana jueves, acompañado de abogados de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, la CEAP, Julio Ortíz presentará la denuncia ante la fiscalía general del estado demandando que se esclarezcan los hechos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube