*Pide al Presidente y a legisladores dejen el discurso de odio y trabajen por la paz para que una tragedia como la de Minatitlán nunca más vuelva a suceder.
Redacción/
Cdmx, 24 de abril de 2019. Verónica Delgadillo García, Senadora de la República le exige al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador que sea un mandatario responsable.
“Necesitamos a un gobernante responsable, que llame a la unidad nacional. Necesitamos a un gobernante que busque soluciones serias y de fondo a los problemas del país, para que una tragedia como la ocurrida en Veracruz nunca más vuelva a suceder.
En una carta leída en su escaño, la senadora de Movimiento Ciudadano afirma que la tragedia de Minatitlán, Veracruz, es solo una de muchas otras que suceden todos los días, es un doloroso recordatorio de la violencia y la sinrazón que tienen secuestrado a nuestro México desde hace demasiado tiempo. El número de personas asesinadas o desaparecidas no disminuye, sigue aumentando, y el miedo se ha adueñado de nuestro país.
Texto de la carta de manera íntegra:
Carta abierta al presidente
Presidente Andrés Manuel López Obrador,
La tragedia de Minatitlán, Veracruz, es solo una de muchas otras que suceden todos los días, es un doloroso recordatorio de la violencia y la sinrazón que tienen secuestrado a nuestro México desde hace demasiado tiempo. El número de personas asesinadas o desaparecidas no disminuye, sigue aumentando, y el miedo se ha adueñado de nuestro país.
Señor presidente, no merecemos vivir con miedo y tampoco con odio, la narrativa de buenos contra malos, chairos contra fifís, liberales contra conservadores o cualquier otra que se le ocurra, no sirven ni servirán para combatir la violencia. Es tiempo de acabar con odios y desencuentros.
Hoy no necesitamos al político en campaña que exigía a gobernadores resolver los problemas de violencia en seis meses, todos sabemos que no es posible; hoy, México, todas y todos los mexicanos, necesitamos a un gobernante responsable, que llame a la unidad nacional. Necesitamos a un gobernante que busque soluciones serias y de fondo a los problemas del país, para que una tragedia como la ocurrida en Veracruz nunca más vuelva a suceder.
Presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy usted es gobernante y tiene una mayoría prácticamente absoluta en el Congreso de la Unión, decídase a de verdad combatir el odio y a trabajar para recuperar la paz que tanta falta le hace a este país y su gente, eso es lo que necesitamos, eso es lo que todos y todas esperamos de usted.
Atentamente,
Verónica Delgadillo García
Senadora de la República