Asesinan a alcaldesa de Mixtla Altamirano #Veracruz

*Durante el debate por la Reforma educativa en San Lázaro dieron a conocer su crimen.
* Veracruz, es la entidad más violenta para las mujeres.

Redacción.

Veracruz. 24 abril 2019.- Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Mixtla de Altamirano en Veracruz, fue asesinada esta noche confirmó el alcalde de Zongolica,Juan Carlos Mezhua.

En un video en su red social el edil informó que la presidenta municipal y su esposo, Efrén Zopiyactle, fueron ejecutados en el municipio de Los Reyes y mas tarde el titula de la SSP. Hugo Gutiérrez confirmó que su chofer y colaborador, de nombre Sabino García, ​habría muerto también en el atentado.

“Quiero referirme a un hecho muy grave que ocurrió hace un momento, fue asesinada la presidenta municipal de Mixtla, Maricela Vallejo Orea y su esposo, Efrén Zopiyactle, en el municpio de Los Reyes”, dijo Juan Carlos Mezhua, representante de los alcaldes de las altas montañas.

En enero del 2018, la alcaldesa denunció amenazas de muerte y aun cuando no dejó a Morena ante el crimen de familiares cercanos, denunció la falta de respaldo de su partido y se enfrentó mediáticamente con el hoy gobernador Cuitláhuac García, por lo que Maricela apoyo abiertamente al candidato a la gubernatura del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Durante la presentación del programa emergente por el incremento de feminicidios en la entidad, “Cero tolerancia a la violencia contra mujeres y niñas” en Veracruz, la joven alcaldesa Maricela Vallejo fue una de las oradoras principales ante la presencia de representantes de ONU Mujeres y de la SEGOB federal.

Sin información oficial a esta hora de la noche de miércoles, se reporta que un grupo armado baleó la camioneta en la que viajaban la edil y su esposo a las 22:00 horas, cuando circulaban por la carretera Zongolica-Orizaba, a la altura de la comunidad Atlanca.

El alcalde Mezhua demandó a los presidentes municipales y autoridades de la región que se instale una mesa de seguridad, y exigió al gobierno federal y estatal dar resultados en el combate a la delincuencia.

Mixtla Altamirano es el municipio más pobre de Veracruz y su población es mayormente indígena.

El incremento de los feminicidios en los últimos meses ubican a Veracruz entre los estados donde más mujeres son asesinadas. La guerra de cifras al contabiluzar feminicidios, que van desde 47 hasta 80 casos, desde diciembre a marzo, obedece a la politización del tema entre el gobierno del estado y la fiscalía de Veracruz.

 La ausencia de coordinación de las autoridades de gobierno de los tres poderes, por la politización de la seguridad está generando más víctimas en un estado con una complejo escenario por la presencia de carteles de la droga, dónde las mujeres y niñas y niños, son un blanco fácil de las células delictivas por su indefensión.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube