Reportan enfrentamientos armados en #Venezuela

Foto Newsweek

*La reacción Internacional mayoritaria es en apoyo a Juan Guaido.
*Tanqueta de la Guardia Nacional bolivariana arrolla a contingente de personas que marcha por su libertad, buscando reprimirlos.
*La comunicación se ha visto limitada por Nicolás Maduro.

Redacción.

30 abril 2019.- Luego de que el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó llamara a un levantamiento de militares en contra de Nicolás Maduro, diversos gobiernos de la comunidad internacional manifiestan su respaldo a la marcha y operación por una Venezuela libre que le permita a los venezolanos salir del autoritarismo y carencias que padecen.

Miembros de la Guardia Nacional de Venezuela con brazalete azul repelen acciones de la Guardia de Maduro en respaldo a Juan Guaidó. La Guardia de Maduro avanza reprimiendo al lugar de encuentro para pedirle a Maduro que deje el gobierno. Entretanto ciudadanos rompen cerco militar y toman el Batallón Atanasio Girardot.

Secretario General de la ONU sigue con “preocupación” la situación en Venezuela

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sigue “con preocupación” los acontecimientos en Venezuela, Stéphane Dujarric, portavoz del organismo internacional.
Según el vocero, Guterres “pide a todas las partes que eviten una escalada de la violencia y den pasos de inmediato para restaurar la calma”.

Mauricio Macri de Argentina externó su apoyo al escribir: APOYAMOS MÁS QUE NUNCA LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA Celebramos la liberación de Leopoldo López y acompañamos la lucha del pueblo venezolano para recuperar su libertad. Reconocemos al Presidente Encargado Guaidó, a la Asamblea Nacional y desconocemos la autoridad del dictador Maduro.

Canciller ecuatoriano, José Valencia: “Auguramos una salida de transición, en paz y sin derramamiento de sangre. Apoyaremos todo esfuerzo internacional en ese sentido”.

Presidente de Paraguay respalda a Guaidó. “Valiente pueblo de Venezuela, llegó tu hora”, dijo el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Ecuador respalda acciones de Guaidó en Venezuela

El gobierno de Ecuador manifestó este martes su respaldo a las acciones de Guaidó en Venezuela. “Auguramos una salida de transición, en paz y sin derramamiento de sangre. Apoyaremos todo esfuerzo internacional en ese sentido”, dijo el canciller ecuatoriano, José Valencia.

Ministerio de Exteriores ruso: “Los problemas de Venezuela deben resolverse a través de un proceso de negociación sin condiciones previas”

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha llamado a evitar la violencia y los disturbios en Venezuela, subrayando que “los problemas de Venezuela deben resolverse a través de un proceso de negociación sin condiciones previas”, según lo ha expresado la Cancillería rusa a través de un comunicado.

El Senador Rick Scott pide a Donald Trump enviar ayuda militar a Venezuela en el marco de un alzamiento castrense en contra de Nicolás Maduro.

La comunicación en internet se ha visto limitada por Nicolás Maduro , la ONG Netblocks, una entidad que hace seguimiento a temas de ciberseguridad y gobernanza en la red, informó que múltiples servicios de Internet se encuentran restringidos en ese país.

La comunicación por televisión ha sido eliminada la señal BBC a través de las cableras en Venezuela reportan en Twitter.

Embajador de Guaidó en EE.UU. dice que no hay “golpe de Estado” en Venezuela.”Esto no es un golpe de Estado, estamos llamando a restablecer el orden constitucional”, dijo este martes el embajador de Juan Guaidó en EE.UU., Carlos Vecchio. Vecchio ofreció una conferencia de prensa donde explicó las acciones que lleva Guaidó, acompañado de Leopoldo López, junto a un reducido grupo de militares en el este de Caracas.

“Estamos apoyando a un presidente interino y legítimo. Tenemos derecho como pueblo de tener un sistema democrático”, añadió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube