Dip. Mónica Robles exhorta a bancada panista a un ejercicio legislativo de altura

*Lamenta que ante los problemas de Veracruz se dé contenido o carácter político a todo.

Redacción

Xalapa, Ver, 2 de mayo 2019.- La Diputada Mónica Robles Barajas lamentó la actitud de la bancada panista que abandonó el recinto legislativo en la primera sesión ordinaria del Segundo Período de Sesiones, y les convocó a tener un diálogo y ejercicio legislativo de altura.

“Lamento la actitud de mis compañeros panistas que, aun cuando se mostró, por parte de la presidencia y de la bancada, un trato respetuoso, se siguió el procedimiento y se incluyó su propia solicitud, que era votar la comparecencia del secretario de finanzas, decidieron abandonar el recinto de sesiones, manifestó la legisladora.

Durante la sesión inaugural ordinaria, del segundo periodo del año de ejercicio Constitucional, la fracción de Acción Nacional optó por dejar el recinto legislativo al argumentar una imposición de Morena para otorgar una prórroga al gobernador Cuitláhuac García para la entrega de la Cuenta Pública 2018.

“No es la forma en que la ciudadanía espera que trabajemos las y los diputados”, expresó Robles Barajas, al referir que ante una actitud de confrontación, su bancada actuará con responsabilidad y compromiso social.

“Nosotros vamos a mantener una actitud responsable y respetuosa, como debe ser. Me parece que lo que ellos demostraron en esta sesión es inmadurez, es irresponsabilidad, es una falta de respeto, no nada más al recinto, sino a la ciudadanía que los eligió para que hagan un papel digno”, sostuvo.

La Presidenta de la Comisión de la Agenda 2030, Mónica Robles, reaccionó frente a la discusión, que por momentos se tornó ríspida porque panistas rechazaron que el tema de la prórroga no se hubiera presentado en la Junta de Trabajos Legislativos o previo al inicio de la sesión.

“Y creo que hoy mis compañeros panistas no demostraron estar a la altura de lo que necesitan los veracruzanos” por lo que la parlamentaria morenista hizo un llamado a elevar el debate.

“A que tengamos un dialogo de altura, a dejar de politizar, de todo querer sacar raja política. Lo que hoy se aprobó, una prórroga para que se entregue la cuenta pública, es más que un trámite que está establecido en la ley. No había porque hacer todo este show. Lo que ellos realmente buscaron es hacer un circo, cuando en la legislatura anterior, lo hicieron también.

Hay que recordar que la iniciativa de ampliar el plazo de prórroga al Ejecutivo se estableció en la legislatura pasada y a instancias de una iniciativa del propio mandatario Miguel A. Yunes Linares.

“Realmente lo lamento mucho y espero que se cambie esa actitud porque Veracruz se merecen diputados más conscientes de lo que necesitamos hacer”.

Con todo y las actitudes de confrontación, la legisladora veracruzana estimó que el próximo periodo de sesiones será mucho más productivo que el primero.

“En lo personal voy a continuar haciendo un trabajo serio, responsable e institucional. Presentaremos iniciativas importantes en este periodo en materia de derechos humanos, con el medio ambiente, con los temas de las comisiones en que participo con la de la agenda 2030”, sentenció.

En cuanto a los señalamientos que hicieran legisladoras y legisladores sobre el papel de la bancada de Morena en el poder legislativo, la diputada local dejó en claro que su agenda esta basada en su representación social.

En lo colectivo, afirmó “con la bancada de Morena, vamos hacer un trabajo, serio, comprometido con las mejores causas de la ciudadanía para dar resultados a las demandas más importantes, como lo es la de la seguridad”.

La también Presidenta de la Comisión de Justicia y puntos constitucionales adelantó a este medio que en la próxima sesión del 9 de mayo de 2019 abordará el tema de la seguridad en tribuna.

“En la próxima sesión voy a presentar una iniciativa que tiene que ver con la seguridad”, concluyó sin mayores detalles.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube