Detienen a “El Pelón”, presunto autor de la masacre en Minatitlán.

* Era empleado de Pemex.
* Venía huyendo de agentes federales y se refugiaron en el C4 el municipio de Cosoleacaque, Veracruz.

Redacción

Coatzacoalcos, Ver, 3 mayo 2019.- Anuncian la detención de Adrián “N”, El Pelón, por elementos de la Fiscalía General de la República, principal sospechoso de ser el autor intelectual de la masacre de 13 o 14 personas el pasado 19 de abril en Minatitlán, Veracruz.

Hay diversas versiones sobre la captura del empleado de Pemex. Versiones federales consignan que fue detenido al salir del complejo industrial de Pajaritos, en Cosoleacaque al sur de Veracruz.

Fuentes locales sostienen que la detención se dio en las instalaciones del C-4 Minatitlán, en el municipio de Cosoleacaque.

Mandos de la policía estatal declaran que los hechos se registraron aproximadamente a las 12:30 horas de la tarde, cuando un automóvil Camaro color gris con placas 929-PYJ del DF llegó al C4 pidiendo auxilio. El oficial en turno levantó la pluma porque gritó que querían secuestrarlo, el carro entró hasta la parte posterior de la unidad de la policía estatal.

Al lugar también arribó un automóvil fusión color blanco con placas NEJ-5536 del Estado de México y otro color rojo de marca Fusión, ellos venían atrás del Camaro color gris siguiéndolos.

De los vehículos que ingresaron a las instalaciones del C-4 se bajan sujetos encapuchados e intentaton bajar a las personas del Camaro Gris donde venía una pareja, con una niña.

La mujer no quiso identificarse y el hombre se identificó bajo el nombre dijo llamarse Adrián Fernández Fernández, con domicilio en Zacatal Victoria, en el municipio de Cosoleacaque.

Del auto fusión color blanco, descendieron las dos personas embozadas, que se iddentificaron como Agentes Federales (FGR) para ejecutar la orden de aprehensión.

Por lo que la policía Estatal y efectivos de la SEMAR, escoltaron a los elementos de la FGR, que se llevaron al detenido Adrián Fernández a una dama y la menor de edad.

PEMEX y las franquicias del cartel.

Desde hace algunas horas, el periodista Carlos Loret de Mola en su columna había difundido que la Fiscalía federal venía siguiéndoles la pista luego de que la investigación arrojara que el hombre se ausentó del trabajo de su plaza de Pemex primero por tres días y luego pidió permiso por un mes, por lo que resultó sospechoso.

El hecho genera especulaciones sobre la infiltración del cartel CJNG en Pemex, vía la compra de plazas en la dependencia petrolera.

Se había solicitado que la Fiscalía General de la república atrajera el caso por tratarse de delincuencia organizada y el uso de armas exclusivas del ejército en el multihomicidio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube