Pide Julem Rementería a Gobernador de #Veracruz transparente compra de 160 patrullas @julemrementeria.

* El lunes dará respuesta Cuitláhuac García al cuestionamiento sobre el monto de las patrullas.

Redacción

Cdmx. 4 de mayo del 2019.- Luego de que el senador panista Julem Rementería exigiera transparentar monto y procedimiento en la compra de las 160 patrullas entregadas esta semana en el Lencero, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García anunció una conferencia de prensa para el próximo lunes para responder a esta y otras tantas preguntas que hay abiertas en la agenda estatal.

“Estimado gobernador @CuitlahuacGJ, a partir de hoy su gobierno está obligado por ley a hacer público el procedimiento de compra de las 160 patrullas en un plazo máximo de 10 días.
Gobernador, la honestidad no es solo un discurso, es un valor. Y cuando se tiene hay demostrarlo”, escribió el legislador en Twitter desde el 3 de mayo.

A través de su cuenta en la red social Julem Rementería cuestiona el precio que erogaron siendo este en el mercado real de un 50 por ciento menos, en un modelo anterior.

“Estimado gobernador @CuitlahuacGJ, hoy usted hizo pública la compra de 160 patrullas por un monto de 208 mdp, es decir, 1.3 mp por patrulla.
Sin embargo, el ayuntamiento de Ahome, Sinaloa, adquirió el año pasado la misma patrulla, sólo que mod. 2018, a casi la mitad de precio”.

Rementería además abunda en el tema en redes sociales haciendo un exhorto al mandatario estatal.

“A través de este medio le quiero exhortar a que haga público, de forma detallada y transparente, el procedimiento de contratación. Ya que en la página oficial de @SP_Veracruz no hay información al respecto de esta licitación, ni de ninguna”.

Las 160 patrullas adquiridas por el gobierno del Estado de Veracruz, se han estimado en un costo de un millón 300 mil pesos por unidad, pero se encuentran bajo el convenio de crédito de 36 meses.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube