Se desata la polémica tras salida de Yolanda Olivares del IVM #Veracruz

* Ven pugna partidista tras la dimisión de la Mtra Olivares.
* Demandan indagar violencia política sobre la extitular del IVM.

Redacción/

Xalapa, Ver 15 mayo 2019.- Luego de la renuncia de la Mtra. Yolanda Olivares al Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) las reacciones se registraron tanto a favor como criticas de su desempeño, destacaron las denuncias sobre las presiones que desde palacio de gobierno recibió la extitular del IVM. En su lugar fue designada María del Rocío Villafuerte Martínez como encargada de despacho.

Yolanda Olivares en entrevista aclaró que “los ciclos terminan” y que dimitió por así convenir a sus intereses.
Indicó que deja atrás un trabajo impecable, transparente, realizado en coordinación con instituciones y colectivos de mujeres.

Sostuvo que entre sus logros formó un equipo que dio resultados para generar la igualdad y prevenir la violencia como son los diagnósticos y programas de prevención, destacó que su trabajo está documentado y a la vista de la opinión pública y gobierno.

En las reacciones, el Consejo Social del IVM emitió un comunicado para lamentar la dimisión pero reconocen “El ejercicio de libertad profesional que implicó su dimisión”.

Al agradecer su esfuerzo y decisión para ampliar el ejercicio de los derechos de las mujeres, las consejeras se pronunciaron por propiciar y contribuir a emitir la convocatoria para designar a la brevedad a la nueva titular del IVM con apego a la normatividad del instituto.

“Se requiere que actuemos de manera presta para garantizar que el instituto cuente con la dirección adecuada, que le permita alcanzar sus metas, así como ejecutar sus planes y programas institucionales para cumplir con las responsabilidades que tiene con la atención y desarrollo integral de las veracruzanas”, concluyeron.

La diputada Montserrat Ortega opinó que detrás de la renuncia está el hostigamiento del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Entrevistada por la prensa destacó que la extitular del IVM,siempre buscó coordinarse con las autoridades estatales para trabajar por las mujeres, sin embargo, en más de una ocasión le cerraron las puertas.

“En reuniones con temas súper importantes de mujeres ni siquiera era invitada ni convocada, la verdad es que Yolanda Olivares en muchas ocasiones llegaba a las reuniones porque sentía su responsabilidad en ciertas cuestiones, pero no había la más mínima atención y no nos importan ni siquiera las atenciones, era una cuestión de gobernabilidad”..

La diputada Nora Jesica Lagunes manifestó que como integrante del Consejo Social del IVM “reconozco la dedicación y esfuerzo de la maestra Yola_Olivares para fortalecer a esta institución coadyuvante del ejercicio pleno de los derechos de las veracruzanas. Comparto la postura del Consejo ante su renuncia”.

Aurora Hakim, consejera del IVM, enfatizó la reyerta política en el escenario que enfrentaba Olivares y le reconio su labor al frente del instituto.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube