Mónica Mendoza es la nueva encargada de despacho del CEIGDH

Redacción

Xalapa, Ver. 16 mayo 2019.- La Comunicadora política Mónica Mendoza Madrigal fue designada la tarde de jueves como encargada del despacho del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos, del Congreso de Veracruz.

Luego de una larga espera por un amparo en contra del proceso de selección realizado desde el mes de febrero del 2019, por las Comisiones Permanentes Unidas para la Igualdad de Género, presidida por la diputada Ivonne Trujillo Ortiz, y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, encabezada por la diputada Brianda Kristel Hernández Topete, Mónica Mendoza recibió la notificación en esta fecha.

En espera de que jurídicamente se solvente el litigio por el amparo interpuesto por un hombre que alegó discriminación, Mónica Mendoza fue elegida entre las tres ciudadanas que formaron la terna que designaron las Comisiones, propuesta que fue turnada a la Junta de Coordinación Política para la selección final de quien será designada como Titular de la Dirección del Centro Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado.

“Esta tarde recibí el nombramiento que me acredita como encargada de despacho del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos de la Legisver. Estoy infinitamente agradecida con las organizaciones sociales que respaldaron mi postulación”, informó en sus redes sociales.

La master en comunicación política agradeció a los colectivos de mujeres Remufever, a quien pertenece; Movimiento Amplio de Mujeres de Veracruz y Boca del Río, Colectiva Colmena Verde, Colectivo Feminista de Xalapa, “así como a las compañeras que generosamente respaldaron mi trabajo a título personal: Yadira Hidalgo González, Belem Palmeros Exome, Martha Mendoza Parissi”.

Así mismo a Rossana Lecay y Alma Celia San Martín. “Especial agradecimiento quiero brindar a la amplia red de mujeres que desde diversas posiciones impulsaron y apuntalaron este proceso”

Se pronunció por “Construir redes sólidas porque señaló son fundamentales para lograr concretar los proyectos.

“Me pongo desde este momento al servicio del Poder Legislativo, de las diputadas y los diputados, para impulsar una legislación acorde con la Igualdad de Género y los Derechos Humanos. Mi trabajo, mi pasión y mi convicción está puesta al servicio de las mujeres”, concluyó.

El martes 26 de febrero entrevistaron a las seis primeras ciudadanas aspirantes: María Elena García Filobello, Martha Lilia Chávez González, Alondra Lilí Villanueva Márquez, Mónica Mendoza Madrigal, Ethel González López y Laura Magdalena Zaydén Pavón, en l primera ronda de aspirantes a la Dirección del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado.

El Miércoles 27 bajo el mismo formato, fueron entrevistadas las otras seis aspirantes: María del Carmen Chiu Pablo, Patricia Aburto Córdoba, Mónica Morales Silva, Rosa Aurora García Luna, Marcela Dolores Guerra Osorno y Juana María Toriz Javier.

De acuerdo al Reglamento para los Servicios Administrativos del Congreso del Estado la Directora de este Centro de Estudios durará en el cargo tres años, con posibilidad de ser ratificada únicamente por un segundo periodo de tres años.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube