Sanjuana Martínez genera polémica por “crónica” del evento de Héctor de Mauleón en Notimex

*El Columnista la acusa de uso faccioso de la agencia de noticias del Estado.

Redacción

Cdmx., 17 mayo 2019.- Tras la publicación de una “crónica” la Directora del medio público , Sanjuana Martínez Montemayor, se enfrascó en un enfrentamiento con usuarios de la red y con el mismo autor del libro que fue presentado en un evento.

La misma Sanjuana se define como “Periodista mexicana comprometida con la justicia social, los derechos humanos y la equidad de género. Mis opiniones no son los de la agencia que represento”, no obstante la nota que difundió Notimex y ella autorizó dista mucho de ser meramente informativa.

Posteriormente la misma directora de Notimex dijo que se trataba de una Crónica que ella no iba a censurar.

Bajo el título Presentación de “La ciudad oculta” llena de elogios para el autor, Notimex exhibió una inusual critica al evento y al protagonista, Héctor de Mauleón, misma que fue descalificada en las “benditas redes” por ser una agencia de noticias pública, cuyos recursos provienen de los impuestos de todos.

El texto se volvió viral en Twitter y ocasionó que el periodista emitiera un tuit pleno de ironía:

“Una disculpa al público que asistió a la presentación de “La ciudad oculta”, por arrancarle bostezos y haberlo aburrido al punto de obligarlo a abandonar la sala, según esta nota mandada hacer por la directora de ⁦@Notimex⁩ @SanjuanaMtz⁩. http://www.notimex.gob.mx/ntxnotaLibre/703171/presentaci%C3%B3n-de-%E2%80%9Cla-ciudad-oculta%E2%80%9D-llena-de-elogios-para-el-autor

Más tarde Sanjuana Martínez se burló de Héctor de Mauleón y al escritor Rafael Pérez Gay lo cuestionó comparándolo con su hermano.

Héctor de Mauleón consideró que la directora de Notimex “no está bien de sus facultades mentales” y la acusó de hacer “uso faccioso” de la agencia de noticias.

Y los mensajes continuaron por toda la red convirtiéndose en tendencia nacional.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube