Destacan omisiones en el PND en publicidad oficial y medios de comunicación.

La legisladora panista Laura Rojas exhibió “olvidos” en radiodifusión, competencia económica y fortalecimiento de medio.

Redacción

Cdmx 21 mayo 2019.- La presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, Laura Rojas Hernández (PAN), señaló que en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 se omite el tema de radiodifusión, específicamente en regulación, competencia económica, fortalecimiento a medios y publicidad oficial.

En conferencia de prensa con integrantes de la instancia legislativa que preside, aseveró que en el PND “no se menciona una sola vez la palabra radiodifusión, ni televisión, por supuesto, ni las radios indígenas”.

Por otra parte, indicó que en el anexo técnico sí hay una parte que está enfocada en ampliar infraestructura. “Sin embargo, hay muchísimas omisiones o cosas que se pueden y deberían de haber incluido”.

La diputada comentó que durante el foro que realizó hoy la comisión que preside, se discutió sobre la carencia en el Plan de eliminar la brecha de cobertura de la radiodifusión, así como la de acceso a dispositivos de difusión.

En el tema de competencia económica aún sigue habiendo una importante concentración; asimismo, “hay una sobrerregulación de los medios tradicionales y no de los llamados over the top (OTT´s) como Netflix y Amazon Prime”, añadió.

Rojas Hernández subrayó que también se debe combatir el uso ilegal del espectro radio eléctrico y el rubro de publicidad oficial. Además, “está pendiente una reforma a la Ley de Publicidad Oficial, pues la que se aprobó en la Legislatura anterior quedó bastante mala”.

“El fortalecimiento a los medios públicos fue otro de los temas que salió de manera reiterada, porque no hay una sola mención a medios públicos”, agregó.

Al foro asistieron el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, la subsecretaria de Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el presidente de la Cámara de la Industria, la Radio y Televisión.

También el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, la directora del Instituto Mexicano de la Radio y la presidenta de la Red Mexicana que integran radios y televisiones públicas de los estados, así como especialistas en el ramo.

Fuente; Notilegis

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube