Dip. Maryjose Gamboa exige se investiguen compra de medicamentos en #Veracruz

Redacción

Xalapa, Ver.- 23 mayo 2019.- La diputada Maryjose Gamboa Torales solicitó a través de un anteproyecto de punto de acuerdo, que se exhorte a las autoridades competentes para que investiguen y esclarezcan de manera inmediata la adquisición de medicamentos por parte de la Secretaría de Salud.

Este jueves planteó un anteproyecto donde se pide que el exhorto se realice al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, a la Contraloría General del Estado, al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud y al Sistema Estatal Anticorrupción del Estado.

La legisladora veracruzana lamentó que la actual administración a cargo de Cuitláhuac García, esté replicando la opacidad e irregularidades con la que se manejaba el gobierno de Javier Duarte, como pasó recientemente con la adquisición y arrendamiento de patrullas, situación por la que los diputados del PAN presentaron una denuncia.

En ese sentido, indicó que resulta necesario investigar cualquier presunto acto de corrupción como el que expuso el pasado 20 de mayo la organización “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” al dar a conocer los negocios millonarios del grupo farmacéutico ABISALUD del Súper Delegado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, que fue beneficiado por un contrato millonario que le otorgó el Gobierno de Veracruz.

Maryjose Gamboa recordó que a finales de diciembre de 2018, este grupo farmacéutico firmó un contrato con el gobierno de Cuitláhuac García, quien a través de su Secretario de Salud le adjudicó directamente un contrato por 36 millones de pesos.

La diputada destacó que de acuerdo a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado, solo las contrataciones cuya cantidad sea inferior a los 101 mil pesos, puedan realizarse por adjudicación directa.

Sin embargo el contrato celebrado por la Secretaría de Salud con ABISALUD, excede por mucho ese monto, por lo que debía realizarse a través de una licitación pública.

“No nos oponemos a la compra de medicamentos, al contrario, pedimos que de nueva cuenta haya abasto en los hospitales. A lo que nos oponemos es al cinismo, a la mentira, a lo que claramente implica un hecho de corrupción”.

La legisladora anunció que en caso de ser necesario, el GLPAN presentará la denuncia correspondiente como se hizo en el caso de la compra irregular de las patrullas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube