Urge Florencia Martínez a legislar para prohibir el uso de plástico #Veracruz

Xalapa, Ver.- 23 de Mayo de 2019.- Al presentar su pronunciamiento, en el Pleno del Congreso del Estado, denominado “Juntos hacia una alianza estatal por el medio ambiente”, la diputada Florencia Martínez Rivera dijo que de acuerdo a la ONU cada año se usan 500 mil millones de bolsas plásticas en el mundo, por lo que consideró que ante este panorama es urgente legislar para regular y prohibir el consumo de plástico de un solo uso, tal y como ya lo han hecho algunas entidades federativas del país.

En su participación durante la quinta sesión ordinaria, del segundo periodo, la legisladora subrayó que en el mundo la contaminación atmosférica provoca, según las últimas estimaciones, 8.8 millones de muertes cada año; además de provocar un cuarto de los cánceres de pulmón, ataques al corazón e infartos cerebrales.

La integrante del Grupo Legislativo “Del Lado Correcto de la Historia” dijo que los incendios forestales son ya un problema de emergencia estatal, “actualmente nos encontramos en el décimo lugar nacional en el número de incendios forestales en el país en lo que va de este año”.

Expuso que este problema se agrava por la sequía y ola de calor que afecta a más de 125 municipios veracruzanos, principalmente en el sur del Estado y quienes –aseguró- atraviesan una crisis de escasez de agua en sus cultivos, y en el sector pecuario, que está provocando severas afectaciones a los productores del campo.

Enfatizó que en Veracruz la contaminación ambiental, el uso indiscriminado del plástico y los incendios forestales, están provocando sequías, deforestación, daños en las cosechas y a los productores agropecuarios, desplazamiento y desaparición de flora y fauna, alteraciones del clima, así como riesgos a la salud.

Por lo anterior, la diputada Florencia Martínez hizo un llamado al Gobierno Federal a implantar un modelo energético más sostenible mediante la implementación de energías renovables.

“Hoy los combustibles fósiles como el petróleo o el carbón, emiten contaminantes de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global. Las energías renovables no emiten estos gases, lo que equivale a menos contaminación y ahorros a la economía de estados y municipios”, destacó.

Asimismo, exhortó a las y los veracruzanos a que esta temporada de lluvia que está por iniciar redoblen las acciones de reforestación y siembra de árboles como una actividad para ayudar al planeta, contribuir con la generación de oxígeno y así aportar.

“Hoy convoco a la sociedad civil, a los académicos, a los servidores públicos de los distintos niveles de gobiernos, a los estudiantes, a todas y todos los veracruzanos, a que sumemos esfuerzos, voluntades, a que hagamos un compromiso, a una alianza entre todos los actores políticos y sociales del Estado, para que cada uno desde nuestras trincheras realicemos acciones que cuiden y protejan a nuestro medio ambiente”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube