Elecciones en México, un referéndum para AMLO #Elecciones2019

* Están en juego 148 cargos de elección popular.

Redacción

Cdmx, 1 julio 2019.- Este domingo se realizarán elecciones en seis estados de la República, votantes que suman casi el 15% de la población nacional, y son las primeras que se registran luego del triunfo en las urnas de Andrés Manuel López Obrador.

Los comicios intermedios se realizarán en seis estados como son Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, donde se elegirán cargos públicos de manera ordinaria.

En Puebla se tendrá una elección extraordinaria luego del sorpresivo fallecimiento de la gobernadora Marta Erika Alonso el pasado 24 de diciembre, a 10 días de haber iniciado su mandato.

En México Votarán 13.5 millones de ciudadanos de las entidades que participarán en el proceso para que acudan a las urnas para elegir a dos gobernadores en Baja California y Puebla, 60 presidencias municipales y 86 diputaciones.

El 2 de junio está siendo considerado un referéndum sobre la gestión del presidente y aun cuando no estará en la boleta este domingo es un factor en la elección.

Las apuestas reflejadas en las encuesta prevén que MORENA avanzará al ganar las dos gubernaturas en juego y sumar siete territorios con lo que conlleva el poder político y financiero del más del 39% de los mexicanos, además de obtener mayor control sobre congresos locales y ayuntamientos de importancia geo política.

Actualmente Morena Gobierna la Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Baja California y Puebla.
Gobernará así a más del 39% de los mexicanos, además de controlar a más congresos y ayuntamientos de importancia.

En las últimas horas no ha cambiado la guerra sucia, acusaciones de presuntas mapacherías con entregas de becas en programas sociales, sin que se pueda comprobar y echar en cara al partido en el poder cuyo líder moral, Andrés Manuel López Obrador, quien tanto luchó por erradicar, en su casi 20 años de campaña por la presidencia, que logró finalmente el 1 de junio del 2018.

La organización de los comicios de este dos de junio corre a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), que se reporta listo con el 100 por ciento de los funcionarios de casilla que se necesitan para integrar las mesas directivas, incluyendo Puebla.

Serán un total de 160 mil ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas; se integrarán 23 mil casillas repartidas a lo largo y ancho de los seis estados.

El día 30 de mayo el INE informó que los periodos de campaña han finalizado e inició el periodo de reflexión que concluye este domingo con la etapa del sufragio.

2 gubernaturas

Puebla y Baja California

Ayuntamientos

Puebla 5

Aguascalientes 11

Baja California 5

Durango 39

Diputaciones

Baja California

17 mayoría relativa

8 representación proporcional

Quintana Roo

15 mayoría relativa

10 representación proporcional

Tamaulipas

22 mayoría relativa

14 representación proporcional

Ubica aquí tu casilla https://ubicatucasilla.ine.mx/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=AW_THINK_INE_SEM_SIMULACRO70&utm_content=AW_THINK_INE_SEM_SIMULACRO70_GN&gclid=Cj0KCQjwxMjnBRCtARIsAGwWnBNjtepC-k3QAfKaxUxLAQF715BC93JYsOraBlx33qzMfUNShe18CAcaArVVEALw_wcB

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube