Arzobispo de Xalapa cuestiona ideología que promueve aborto y uniforme neutro

* Llama a defender la cultura de la vida.
* Cuestionó el uniforme neutro

Redacción

Xalapa, Ver.- Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa, acusó a los grupos que defienden el derecho al aborto y promotores del uniforme neutro de violentar la estabilidad social, comercian con cuerpos de fetos e imponer su ideología desde temprana edad, y que esta provenía del mal.

En su homilía dominical expuso que grupos en EU no se conforman con promover la interrupción del embarazo a los cuatro meses, sino que buscan ir hasta los seis y nueve meses de gestación para comerciar con los neonatos, sentenció.

Al respecto del uniforme neutro determinado por la jefa de gobierno en la Ciudad de México, Hipólito Reyes llamo a los padres y madres de familia a defender a sus vástagos de la “ideología de género”, impuesta por las naciones Unidas y otros organismos internacionales, que buscan el control natal por medio de esta línea de pensamiento.

A decir del sacerdote esta corriente de pensamiento formula que si un niño o joven nació niño, por ejemplo, puede elegir ser niña o gay o bisexual o identificarse con otra de estas preferencias.

“Hay algo que nos ha invadido y se llama ideología de género, que dice tú puedes nacer naturalmente siendo un niño o una niña, pero tú puedes decidir si eres niño ser niña, o gay, bisexual. (…) No queremos esa funesta ideología de género”, expresó.

Evocó la polémica emanada de que el pasado lunes la SEP instruyó el uniforme neutro en las escuelas de educación básica en la Ciudad de México donde, dijo, que los niños podrían asistir a los centros educativos con falda y las niñas con pantalón para el próximo ciclo escolar.

“Un niño no está como para elegir todavía su orientación sexual, el niño está para que lo cuiden y los primeros que lo tienen que cuidar son sus papás, los papás son los principales educadores de los hijos, la escuela y la iglesia les ayudan pero los principales educadores de los hijos son los padres que esperamos que defiendan a sus niños”.

Ante los feligreses asistentes a la Catedral de Xalapa este domingo a medio día, el jerarca católico expresó su convicción de que la ley que defiende a la vida humana en Veracruz se mantendrá sin modificación.

“Tenemos que estar muy atentos para respetar la vida, afortunadamente en el estado de Veracruz la Constitución defiende la vida humana desde la concepción desde el vientre materno hasta la vejez, hasta que Dios llame a cada uno”.

“Esa Constitución defiende la vida en todas las etapas: la niñez, la juventud, la adultez y la vejez; sin embargo, sabemos que hay otro ambiente que todos conocemos ya por muchos años y que es de muchas muertes, de asesinatos, de ajustes de cuentas, de destrozo de cadáveres, de jóvenes desaparecidos y todo ello viene del Espíritu del Ma”, Insistió.

Desde el pasado tres de junio niñas en CDMX en escuelas educación básica de escuelas públicas y privadas de la capital podrán elegir usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, aseguró que se trata de un aspecto muy sencillo pero que generará condición de igualdad y de equidad, de tal forma que no se categorice a la persona por el tipo de ropa que debe traer, de acuerdo a su género, sino que se genere realmente una condición de igualdad

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube