Montserrat Ortega pide valorar opinión de colectivos en nombramiento del comisionado Estatal de Búsqueda. #Veracruz @mositaor @

*La diputada local demanda Transparentar la designación.

Redacción

Xalapa, Ver.- Al reconocer el trabajo que han realizado los colectivos de búsqueda de desaparecidos, la diputada panista, Montserrat Ortega Ruíz, planteó tomar en consideración sus propuestas en la próxima designación del comisionado de la Comisión Estatal de Búsqueda.

“Sería muy bueno que la directora de búsqueda (Karla Quintana) tomara en cuenta, sobre todo a los colectivos, que son las personas que en este momento representan a todos los familiares de las víctimas” de la desapariciones en Veracruz.

Luego de que la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la SEGOB Veracruz, inició la evaluación para la elección de los aspirantes a la Comisión Estatal de Búsqueda en el Estado, el colectivo “Solecito Veracruz”, demandó reponer el proceso de designación del comisionado, al inconformarse con el perfil con las personas que participaron el pasado 6 de junio.

La Dirección de la SEGOB informó que ayer lunes se entregaría el dictamen de la propuesta a la SEGOB y el 14 de junio, el Gobernador nombrará al nuevo Comisionado.

La diputada Ortega, integrante del grupo parlamentario del PAN en Veracruz, estimó necesario legitimar el proceso con transparencia e indicó que estarán atentos a que el nombramiento no tenga tintes partidistas, advirtió la secretaria de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

“Yo creo que sería muy bueno que el proceso estuviera legitimado, y si en un momento dado se tuvieran que hacer reconsideraciones, pues que se hagan, pero sobre todo cuidar que sea un proceso transparente, porque este puesto requiere de mucha sensibilidad”, dijo, para tranquilidad de los familiares de desaparecidos.

El pasado 18 de febrero el gobernador Cuitláhuac García Jiménez nombró comisionado estatal de Búsqueda de Personas a Geiser Manuel Caso Molinari, quien obtuvo el puntaje más alto sobre otros aspirantes y fue postulado por siete colectivos de familiares de personas desaparecidas, sin embargo tuvo que renunciar por motivos de salud el 14 de mayo.

En la nueva designación la SEGOB tiene como criterios que los aspirantes presenten planes de trabajo afines a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema nacional de Búsqueda de Personas.

El día 6 de junio, la primera etapa del proceso asistieron los postulantes José Pale García, David Martínez Sánchez y Alejandro Ortega-

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube