Organizaciones exigen a la CEAPP y a la FGE Veracruz actúen en caso de periodista secuestrado #LiberenaMarmiko

*

Redacción.

Veracruz, Ver., 12 junio 2016.- Diversas organizaciones, colectivos de periodistas y sociedad civil del estado de Veracruz, demandaron a la Fiscalía de Veracruz y a la Comisión de Protección y atención a Periodistas (CEAPP) en la entidad a que trabajen para encontrar con vida al periodista Marcos Miranda conocido como “Marmiko”, quien fue secuestrado esta mañana frente a su nieta.

La organización Internacional Artículo 19 demandó en redes sociales a las instancias de procuración de justicia y a la Comisión de Atención y Protección a Periodistas en Veracruz, tomen las acciones que les competen para localizar al comunicador plagiado.

“Hoy, el periodista Marcos Miranda fue privado de la libertad en Boca del Río, Veracruz. Hasta este momento se desconoce su paradero. ARTICLE 19 exige a @FGE_Veracruz y a la @CEAPP_V implementen sus capacidades para logran su pronta localización con vida. (1/2)”.

“Asimismo, ARTICLE 19 exige al Mecanismo de Protección para periodistas, de @SEGOB_mx, garantice medidas para salvaguardar la integridad de su familia”, expusieron en la red Twitter.

ONEA México se sumó a la exigencia de autoridades y organismo autónomo. ONEA México‏Cuenta verificada @oneamexico ·

“Exigimos a la Fiscalía General de #Veracruz el esclarecimiento del secuestro del periodista Marcos Miranda Cogco, ocurrido el día de hoy por la mañana en #BocaDelRio. Y al gobierno de la entidad y a la @CEAPP_V que garanticen el libre ejercicio del periodismo. #LiberenAMarmiko”, manifestaron.

Destacada defensora de los derechos de las y los periodistas integrante de Reporteros sin Fronteras en Español, expuso la responsabilidad del Gobierno de Veracruz en su cuenta de Twitter:

“Balbina/RSF/México‏ @Xinich2 · El gobierno de Veracruz debe hacer todo lo posible por localizar al periodista Marco Miranda después de q fue privado de su libertad esta mañana”.

La Red Veracruzana de Periodistas‏ También emitió un comunicado exigiendo ubicar con vida al periodista de Boca del Río, Ver levantado esta miércoles por un grupo armado.

” @RVDPeriodistas Desde la Red Veracruzana de Periodistas hacemos exhorto a las autoridades para dar con la localización con vida del reportero Marcos Miranda Cogco.”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube