Deberían escuelas dotar de productos menstruales a las estudiantes

*La diputada Brianda Kristel recomienda garantizar la igualdad en el acceso a la educación de hombres y mujeres, y la no discriminación de las mujeres

Xalaoa, Ver 13 junio 2017. La diputada Brianda Kristel Hernández Topete, integrante del Grupo Legislativo Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó una iniciativa con proyecto de Decreto que reformaría y adicionaría diversos artículos de la Ley de Educación del Estado de Veracruz, para dotar de productos menstruales a las estudiantes en sus escuelas.

Propuso que en la totalidad de las escuelas de nivel básico, media superior y superior, existan dispensarios donde todas las mujeres, puedan adquirir de manera gratuita productos menstruales como: toallas sanitarias reutilizables y ecológicas, tampones desechables, copas menstruales, analgésicos para el dolor menstrual, entre otros. De esta forma, el Estado garantizaría la igualdad en el acceso a la educación de hombres y mujeres, y la no discriminación de las mujeres.

La diputada representante del Distrito XXIV de Santiago Tuxtla, dijo que acciones como esta, erradicarían la desigualdad por razón de género y el argumento falaz sobre la menstruación que ha sido utilizado a lo largo de la historia para excluir a las mujeres y a las niñas de actividades cotidianas o de entornos sociales, y que lamentablemente, persiste en algunos sectores de la sociedad.

La iniciativa plantea reformar la fracción XXIV del artículo 18 y adicionar: la fracción XXV recorriéndose la actual fracción XXV para convertirse en XXVI del artículo 18; y la fracción XVII recorriéndose las actuales XVII y XVIII para convertirse en XVIII y XIX, del artículo 90; todas de la Ley de Educación del Estado de Veracruz.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Educación y Cultura, y para la Igualdad de Género, para su análisis y dictamen.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube