AMLO va contra otro contrapeso

Güiri Güiri POLÍTICO

                                         Cevejara

AMLO va contra otro contrapeso. ¡El INE y vean respuestas!

En abierto, Lorenzo Córdova y Gustavo De Hoyos-Coparmex

Le dicen: Si quiere aplicar austeridad ahí, llévela a Partidos.

Para preservar lo que fortalece Democracia ¡No a lo que no!

 

Es decir, la nociva por parásita; Partidocracia a la Mexicana

Sería principio del fin, del antidemocrático Sistema Partidos

Ramón Ortiz y su CATEM, alían a CTM; por traición de AMLO

Más sombras que luces, en rescate del periodista  MARMIKO

 

REFORMA ELECTORAL al igual que la Reforma del Estado, temas los dos de una gran trascendencia para el desarrollo real y permanente vigencia de la DEMOCRACIA MEXICANA y…TEMAS, muy sensibles que ya están puestos ajá; sobre la mesa de las discusiones y en su modalidad de “foros” en el Congreso de la Unión y por ésto, por estar donde está; es que surge el fundado temor…DE que ajá, nuestros ilustres legisladores de mayoría MORENA y por esto muy sometidos como en su tiempo lo fueron los del PRI y los del PAN, a las consignas o hasta los caprichos…DEL titular del Ejecutivo en turno. ¡Y que pues ya demostrado, estos tiempos no son la excepción de la regla y por eso los fundados temores! y…

 

TEMORES fundados ya expresados por todos los sectores a los que preocupa buena marcha del país, sus instituciones y de la democracia y….MANIFESTADO en abierto, tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como la Confederación Patronal de México (COPARMEX) sobre el riesgo…DE que para empezar y por lo que se ve y se siente, ese INE; sea “reformado” a imagen y semejanza de caprichos del Señor Presidente y su llamada…CUARTA Transformación que en el fondo le tira a modelar un país sin instituciones salvo claro, la por él representada pero con etiqueta de absolutista para gobernar a su antojo que es decir; sin…CONTRAPESOS y lo cual en la práctica, resulta ser una aberrante contradicción si hablamos. ¡De las figuras que AMLO tomó como “fuente” de inspiración que incluyó en el logotipo oficial para ser el mejor presidente de la historia: Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero y Cárdenas sí; forjadores de las instituciones! y…

 

LAS instituciones que LÓPEZ OBRADOR desprecia, minimiza

y que pretende desaparecer con el puro poder de su firma y ajá sus inconstitucionales memorándums…POR representar un estorbo para su Cuarta Transformación, ya proclamada sobre el papel y al margen de la actual Constitución que para él es letra…MUERTA por no plegarse a mandatos de su autoritario Proyecto de Nación y no descansará como no descansa, hasta sepultarla y que sobre esas sus cenizas resurja sí, pero la por él dictada y…VEAN ustedes lo que y  coincidentemente con lo antes expuesto, en relación a esas Reforma de Estado y Electoral opinan LORENZO CÓRDOVA Consejero Presidente del INE primeramente y después el punto de vista del….PRESIDENTE de COPARMEX, GUSTAVO DE HOYOS. ¡Fijando posturas y oportunas advertencias! y…

 

CÓRDOVA: “La Reforma Electoral no debe imponerse y no entenderlo, puede abrir la puerta a las descalificaciones; algo que ya vivimos y los cambios mal planeados pueden implicar una regresión antidemocrática y…SI algo nos enseña la democracia, es que hay que cuidarla en forma permanente porque si no, cuando menos nos demos cuenta o sin percatarnos, la habremos perdido…AÑADIENDO, que debe plantearse cuál es el propósito de una futura reforma y cuáles son los aspectos que quieren mejorar…CÓRDOVA afirmó en otro contexto, que el Voto Electrónico abarataría las elecciones y que nadie está en contra de las medidas de racionalidad del gasto, pero debemos cuidar la certeza de las elecciones”. ¿Les sabe algo o habla al puro tanteo? y…

 

GUSTAVO DE HOYOS: “En vez de bajar recursos al Instituto Nacional Electoral (INE), se debería bajar el financiamiento a los partidos políticos. Nosotros pensamos que donde hay un espacio en materia de ahorro, es fundamentalmente en el financiamiento público de los partidos políticos…NOS parece que en lo que toca a las instituciones que le han funcionado al país y que son entre otras las electorales y deben ser preservadas”…DE HOYOS se refirió a lo que publicó el periódico Reforma sobre el alto costo del voto en el país que es de 572 pesos por unidad y que la bancada de MORENA alista una reforma para reducirlo y…”ENTRE otras iniciativas, se plantea desaparecer a los Órganos Públicos Locales Electorales (OPLEs) y para reducir de 11 a 7 los consejeroa del INE”. ¡Y el líder de COPARMEX dijo más! y…

 

“NOSOTROS, tomaremos con mucha reserva cualquier iniciativa que pudiera deteriorar la eficiencia operativa de lps órganos autónomos, desde luego hay siempre espacio de oportunidad…PERO no nos parece que la solución sea por ahí, yo si tuviera que recortar en algún lado; lo haría en el financiamiento a los partidos…PARTICULARMENTE en los periodos de momentos no electorales y dejaría intocable la estructura que mantiene la vigencia de la democracia, que es el INE y órganos estatales”…HASTA ahí los conceptos de los representantes del INE y de la COPARMEX que dicho en palabras llanas, pusieron el dedo en la llaga. ¡En la llaga de la democracia que no es otra que la nociva por parásita ajá, PARTIDOCRACIA que representa el corruptamente obsoleto

Sistema de Partidos que hoy, mutaría en un Único Partido; el de la Cuarta Transformación enemiga de contrapesos! y…

 

MÁS, mucho más continuará diciéndose y analizándose ya que la PARTIDOCRACIA sacrificará todo, menos su negocio de las multimillonarias prerrogativas y…DISCUSIÓN que de entrada, la Cuarta Transformación convirtió en escabroso,

pues lo que está en juego no es cualquier cosa, se trata de la democracia…LA misma que tanto cacareó AMLO durante largos largos 18 años…DE campaña pero quien, fiel a sus contradicciones y tras haber logrado ese su caro anhelo, es él quien ahora…ATENTA contra la democracia, el eje en torno al cual gira la vida e institucional de nuestro país, gracias…A esos próceres que solamente en su demagógico y populista discurso, cacarea venerar pero en la práctica, agravia a diario las memorias de Hidalgo, de Morelos, de Juárez, de Madero y Cárdenas entre otros que traiciona! y…

 

POR cierto, que AMLO le dio a la titular de la SEGOB; OLGA SÁNCHEZ CORDERO, la nada fácil encomienda de allanarle el camino a tal albazo ese; en el Foro inaugural y donde dijo así…”CONFÍO en que haya consenso de todas las fuerzas políticas para aprobar la Reforma Electoral, a través del diálogo y sin prisas y se logren en el mejor consenso posible las soluciones para que las instituciones se TRANSFORMEN

y…REMATÓ: Nuestra transición más que un cambio pactado de una sola vez, fue producto de un diálogo constante, que fue causa y bandera…DE partidos políticos, intelectuales y de periodistas; fue una obra colectiva de la que podemos sentirnos orgullosos” y…CUANDO más emocionada estaba Doña OLGA, le salió al paso el hoy rebelde izquierdista en la misma izquierda y presidente Mesa Directiva de la Cámara baja. ¡Porfirio Muñoz Ledo pidió no confundir, la magnesia con la maizena, igual hizo el sábado en Tijuana. Sopas! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Si Ramón Ortiz Cisneros y su marioneta Carlos Soto Vázquez que dejó tirada la chaqueta de la CNOP del PRI para vestir y presumir en todo lo alto la de la CATEM de MORENA como líder en la región de Coatzacoalcos y ajá, si pensaron que habían encontrado la fórmula para sacar de la jugada de los contratos de obras y los servicios a la CTM de Carlos Vasconcelos y demás, pues fíjense que el tiro les salió por la culata porque por muy CATEM-MORENA que sea o sientan que son, pero dependencias del gobierno federal ni los pelan”. Comentario:- ¡Ejemplo, la API Coatzacoalcos que está otorgando contratos y hasta eso, por asignación directa a compañías foráneas y qué creen, pues que ésto lo expuso Carlos Soto en rueda de prensa donde ¿qué creen?, se hizo acompañar por sus ahora hermanos del mismo dolor, dirigentes CTM y FATEV. Víctimas de la Cuarta esa ajá! y..

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que que con eso que las mentiras caen por su propios peso, así caería ajá la versión esa un tanto o un muy jalada de los pelos, sobre la liberación sano y salvo del compañero periodista jarocho Marcos Miranda Cogco “Marmiko”, en un supuesto heróico rescate logrado por la SSPE de Hugo Gutiérrez en un por demás tupido intercambio de plomo entre los malos y los buenos pero sin ninguna baja y sin ninguna aprehensión pues los malos lograron huír y desarmados porque según el comunicado oficial, dejaron abandonado todo un arsenal?. Respuesta-Comentario:- ¿Usted les cree?. ¡Pues fíjense que la verdad yo tampoco! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos:[email protected]

[email protected]

Página Web:www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara.Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube