Urge diputada priísta a esclarecer homicidio de periodista Luis Enrique Ramírez

C

*La legisladora federal expuso que México se ha convertido en el país más peligroso para ejercer el periodismo en el mundo.

*En lo que va de 2022, han sido asesinados once periodistas.

11/05/2022/ México.- La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paloma Sánchez, solicitó al gobierno del estado de Sinaloa, esclarecer el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos y sancionar a quienes resulten responsables del mismo.

Ello luego de que el pasado seis de mayo se diera a conocer que, el reportero y columnista político del periódico El Debate y director del portal de noticias Fuentes Fidedignas, fue asesinado en Culiacán, Sinaloa.

La legisladora federal señaló que México se ha convertido en el país más peligroso para ejercer el periodismo en el mundo. Prueba de ello, sostuvo, es que, en menos de cinco meses transcurridos del presente año, suman ya once periodistas asesinados, aunado a que México concentra el 42 por ciento de los homicidios a los miembros de este gremio en América Latina durante los últimos años.

“Los ataques a la libertad de prensa dirigidos desde el partido en el poder y la narrativa del oficialismo en querer dirigir, insistentemente, las directrices de la labor periodística mexicana, implican un riesgo importante para las y los periodistas del país, que ya deben trabajar bajo el manto latente de la amenaza física por las investigaciones que realizan y las notas que publica”, manifestó la priista.

Agregó que los estigmas y la descalificación constante por cuestionar al poder, en un entorno altamente politizado, representa que el periodista mexicano hoy se enfrente al miedo de ser víctima de un ataque, tanto en el espacio público, como a su integridad física.

Paloma Sánchez puntualizó también que ante el asesinato de Luis Enrique, Sinaloa tiene una incidencia delictiva superior a la media nacional pues pasó de ser el número 20 en inseguridad al 13, lo que representa un aumento en la violencia del estado; mientras que Culiacán se encuentra entre las 15 ciudades más peligrosas del país.