Padre de Debanhi sostiene que hay sospechosos del feminicidio y pide la renuncia de fiscalía de NL

*A dos meses de su desaparición exige investigación sobre la filtración de información y videos.

*Denuncia la ineficiencia de autoridades estatales y acusa que una funcionaria de nombre Mónica Reyes llegó a su casa y pese a que les dio facilidades, ello tomó fotografías a escondidas y exige una explicación.

10/06/2022/ Monterrey, N.L.- El Padre de Debanhi, Mario Escobar, acusó que en la investigación realizada por el Gobierno Federal ya se tienen sospechosos del feminicidio de su hija, y la Fiscalía de Nuevo León no quiere dar a conocer el resultado de su investigación; “Si no pueden renuncien”, les emplaza.

“No han informado nada, si no puede el fiscal Gustavo Adolfo que renuncié, renuncia Gustavo, renuncia, si Mónica Reyes toma fotografías a escondidas, cuando ellos llevan un equipo de trabajo, llevan su cámara profesional, tienen todo, yo les di todas las facilidades para tomar fotografías con su celular porque Mónica Reyes, por qué y tengo evidencias Mónica, si no puedes hacer tu trabajo bien, renuncia Mónica”.

Cuestionó ademas que la Fiscalía estatal rompen los acuerdos de reunirse y secrecía, talestatal y federal, como las autoridades se habían comprometido hace 15 días cuando evidenciaron la manipulación del manejo mediático con filtraciones.

Advirtió que realizará denuncias por la filtración de información a medios de comunicación y youtubers, a quienes buscará citar para que aclaren quién o quiénes les dieron la información, dijo en su transmisión a través de yputuube.

En entrevista con medio dijo que “por parte de la Federación sí tienen sospechosos y por parte de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León dicen que no tienen ningún sospechoso, es increíble, o sea por eso les digo, qué falta de seres humanos son. Hay culpables y la gente de la Fiscalía lo sabe, no lo quieren decir, quisieron apagar la carpeta por dos semanas, no señores, que me maten primero”, refirió

Al respecto de la exhumación del cuerpo de su hija, adelantó que sería esta semana cuando se defina la fecha de la acción.

“En esta semana lo tiene que decir la Fiscalía, pero como les digo un día antes yo voy a subir un video o les voy a informar a ustedes que prendan una vela por mi hija, por la memoria de mi hija, porque ella no se merece que la hayan matado”, manifestó.

Insistió en demandar la renuncia del Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, incluso de la Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Nuñez, y del Vicefiscal Luis Enrique Orozco.

Escobar, argumentó que la Fiscalía Estatal no ha dado avances significativos en las investigaciones de la muerte de su hija, y reiteró su denuncia que la institución de filtró información en diversos sitios.

“Merezco saber la verdad, sino pueden con el puesto que renuncien, pero si renuncian que se abra carpeta de investigación a todos los implicados”, señaló Mario Escobar.

“Son unos incompetentes, si no pueden con su puesto renuncien, el Fiscal, Gustavo Guerrero, y la Fiscal Griselda Nuñez, porque ha habido muchas incompetencias”, expresó.

Lo anterior lo indicó al ingresar a la Fiscalía Especializada en Feminicidio y Delitos cometidos contra la mujer, ya que fue citado para ver unas carpetas que le enseñará la fiscal Griselda Núñez.

En su transmisión digital precisó que no hay acta de defunción debido a que él no permitirá que la muerte de su hija sea catalogada como accidental, ya que él tiene mucha evidencia que indica que fue feminicidio.