Alejandro Moreno, Alito, se niega a abandonar dirigencia a del PRI .

*“Fui electo para un periodo de 4 años”, afirma.

14/06/2022/ Ciudad de México.-Al terminar la reunión entre Alito y exlíderes del PRI se reporta que no hay cambios en la dirigencia nacional.

Sin embargo Dulce María Sauri confirmó que sí le plantearon a Alejandro Moreno, la opción de renunciar, pero el rechazó dejar su cargo antes de agosto de 2023

Tras más de cuatro horas concluyó la reunión entre la dirigencia nacional y un grupo de expresidentes del PRI. No llegaron a acuerdos concretos y segun el acual dirigente Alejandro Moreno solo le plantearon una “profunda reflexión” tras la perdida de 12 estados de la republica dejando al tricolor más que dos estado para gobernar.

Al salir de la sede nacional del Tricolor, Sauri Riancho, detalló que se planteó en la mesa la necesidad de renovación del Comité Ejecutivo Nacional, pero el presidente Alejandro Moreno Cárdenas rechazó la posibilidad de renunciar al cargo.

señaló que el dirigente les recordó que fue electo para un periodo de cuatro años, por lo que se irá el 19 de agosto de 2023, “ni un día antes, ni un día después”.

Respecto a los resultados electorales, Dulce María Sauri dijo que el balance desde 2018 ha sido negativo, aunque con algunos triunfos significativos en municipios importantes en 2021.

“Lo cual nos indica que Morena no es imbatible, pero que hay que trabajar a fondo, en las raíces para poder plantarle cara al Movimiento de Regeneración Nacional y lo que este representa en esta coyuntura”, apuntó.

En la versión de Alejandro Moreno, dirigente nacional del partido durante la reunión en la sede del PRI, que duró más de cuatro horas, cada uno de los exlíderes expresó su visión sobre el panorama actual del partido y las posibilidades con miras a los comicios de 2023 y 2024.

En la reunión estuvieron presentes además de Sauri Riancho, Beatriz Paredes, Moreira, Robert i Madrazo, Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquín Coldwell, Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros.