Urge que alguien con valía, conocimiento y dignidad ya tomé las riendas de la máxima tribuna del país tras el desastre que deja Sergio Gutiérrez Luna, diputado de Morena por Texcoco, y que ha llevado incluso sus degradantes prácticas parlamentarias a la Permanente como en las ultimas quedó expuesto y le reclamaron.
Templo Mayor de Reforma da cuenta que la apuesta está entre Santiago Creel pero, por paridad, Margarita Zavala estaría enfilada para hacer un digno papel y poner orden en el recinto que quedó como un cochinero.
“NO SE lo digan a nadie, pero en San Lázaro ya existe un acuerdo entre los partidos para que un panista encabece la Mesa Directiva, y ése sería Santiago Creel. Curiosamente quienes podrían descarrilar esta designación serían sus propias compañeras de bancada.
BAJO el principio de la paridad de género, le tocaría a una mujer ocupar esa posición, por lo que no se descarta que pudiera haber una protesta de las legisladoras panistas. De acuerdo con el análisis de una consultora que circula de manera restringida, Margarita Zavala tiene todo para encabezar la Cámara de Diputados… excepto el apoyo de Morena.
ANTE ese veto contra la exaspirante presidencial, quienes suenan más son las diputadas Cecilia Patrón Laviada, María Elena Pérez-Jaén y Patricia Terrazas. ¡Hagan sus apuestas!”, escriben.
Lo que sabemos es que el ánimo de venganza de Morena es un lastre para Margarita pues se han dedicado a “buearla” y no sé si sería conveniente que la encabezara. Ya rveremos